Contacta con Nosotros

Patagonia

Robó una Fiorino y con las tarjetas que encontró hizo compras por 200 mil pesos

Ocurrió en la capital neuquina. Un delincuente conocido fue imputado en dos causas por hurto y estafa. Se llevó la camioneta que estaba en doble fila e hizo un tour de compras.

Publicado

en

Se robó un auto y se gastó la plata de la billetera

Un hombre, conocido en el ambiente delictivo, quedó bajó investigación por el robo de una camioneta y estafas al comprar con tarjetas sustraídas. Un arduo trabajo policial permitió su identificación en menos de dos semanas, su detención y obtener resultados positivos respecto a la causa de origen.

Todo comenzó el último 19 de mayo, cuando el conductor de una camioneta Fiat Fiorino estacionó en doble fila con balizas, descendió e ingresó a una librería para un trámite rápido. Sin embargo, cuando salió, el vehículo ya no estaba y no le quedó más remedio que radicar la denuncia ante la Policía.

En su exposición relato lo sucedido, pero también indicó que en el interior de su camioneta estaba su billetera con toda su documentación y tarjetas bancarias. Ante el hecho se dio intervención al Departamento de Sustracción de Automotores, donde también llegó la ampliación de la denuncia que hizo el damnificado sobre que «le habían utilizado sus tarjetas y hecho compras por 200 mil pesos», tal como explicó a LM Neuquén el comisario Cristian Soto, jefe de dicho departamento policial.

De esta manera, las pesquisas se centraron no solo en ubicar el vehículo sino en verificar en qué comercios había concretado las compras el delincuente. «El personal del Departamento se abocó a las tareas de campo como relevar los registros de las cámaras de seguridad de la zona dónde fue sustraída la Fiorino y de los cuatro comercios donde hizo operaciones», indicó Soto y aclaró que «los comerciantes colaboraron con la investigación y se obtuvo material de prueba».

Los comercios son todos del Bajo neuquino y se constató que había comprado ropa e incluso le había cargado combustible a la camioneta en una estación de servicio. En todo momento, el ladrón utilizó barbijo, lo que dificulta el reconocimiento de la persona a la hora de chequear el comerciante la identidad con el DNI presentado.

En medio de las pesquisas, el feriado del 25 de mayo, la camioneta apareció en estado de abandono en jurisdicción de Comisaría 16, pero las tareas no terminaron allí porque se buscaba dar con el delincuente. «De las filmaciones, se logró obtener la identidad de este masculino y se individualizaron dos domicilios, para los que se pidieron órdenes de allanamiento», contó el comisario Soto.

Las diligencias, finalmente, fueron concretadas este miércoles 1 de junio en dos viviendas del barrio Villa Ceferino y la Toma Itati con buenos resultados, indicaron desde la Policía. En los operativos prestaron colaboración personal de los departamentos de Delitos contra la Propiedad y Delitos Económicos, todos dependientes de la Dirección Delitos Neuquén.

Se logró detener la persona sospechada, quien fue trasladada a una unidad policial y más tarde notificada por la Fiscaía de Robos y Hurtos de la causa en su contra por el delito de hurto. Cabe resaltar que el hombre llevó la camioneta sin ejercer daño, por lo que no se trató de un robo para el código penal. También lo notificaron por el delito de estafa y seguramente, con el correr de la causa, se de intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos respecto a estos hechos.

Por otro lado, el comisario Soto detalló que se secuestraron prendas de vestir que coinciden con las que tenía el delincuente al momento de los hechos y distintos elementos que habría comprado ese día con las tarjetas sustraídas.

El jefe del Departamento de Sustracción de Automotores recordó a la población, como medida de prevención, que este tipo de delito ocurre mucho por la oportunidad que aprovecha el delincuente al ver algún tipo de descuido por parte del propietario del vehículo, como dejar la llave puesta o sin alarma, estacionar en doble fila o dejar el auto en marcha al momento de ingresarlo al garaje, entre otras. Es por ello, que resaltó el cuidado a la hora de transitar por la ciudad y descender de los vehículos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados