El joven rionegrino se consagró este fin de semana en el tradicional evento deportivo celebrado en Cholila.
El Trail de los Cuatro Valles volvió a brillar este fin de semana en Cholila y tuvo como gran protagonista a Rodrigo García, el joven leñador de Los Menucos, quien se quedó con el primer lugar.
Este evento deportivo, que ya se instaló como fecha fija en el calendario de carreras patagónicas, promueve no solo el deporte, sino también el turismo y la economía local, movilizando alojamientos, comercios y feriantes.
MIRÁ TAMBIÉN: «No se puede hacer oposición con denuncias irracionales», dijo Salamín
Con recorridos que incluyen pendientes pronunciadas, mallines y trayectos técnicos, el Trail desafía a corredores de toda la Patagonia. Este año, las distancias llegaron hasta los 28 kilómetros, sumando emoción a la competencia.
“El circuito fue espectacular, muy bien señalizado y con vistas impresionantes al Lago Mosquito”, destacó Rodrigo García tras su victoria. El atleta, que combina su pasión por correr con su trabajo como leñatero, sueña con representar al país en campeonatos nacionales.
El Trail de los Cuatro Valles debe su nombre a la identidad de Cholila, conformada por el Valle Blanco, el Cajón, el Rincón y la Villa Lago Rivadavia. Una carrera que, además de exigir a los atletas, conecta profundamente con el paisaje y la historia local.