Contacta con Nosotros

País

Rodríguez Larreta insiste en un gran acuerdo político para bajar la inflación

El jefe de Gobierno porteño dio una entrevista en el último día de su gira por Israel. “En la Argentina tenemos que empezar a pensar en el largo plazo alguna vez”, dijo.

Publicado

en

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy con la necesidad de “un acuerdo político amplio” para que «sostenga la baja de la inflación» y llamó a «pensar en el largo plazo».

Al hablar con radio Rivadavia desde Israel, donde hoy finaliza una gira en la que se reunió con referentes políticos y económicos, Rodríguez Larreta subrayó que “en la Argentina tiene que haber un rumbo claro desde un primer momento”, al referirse a un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023.

“Esto no quiere decir que haya que tomar todas las medidas el primer día, pero sí tiene que ser consensuado. Aquí en Israel los economistas me enfatizaban que tiene que haber un acuerdo político amplio que sostenga la baja de la inflación”, explicó.

El alcalde de la Ciudad indicó que ese supuesto entendimiento “no es con todos”. “Con el kirchnerismo no me podría poner de acuerdo porque es un espacio que cree que la inflación se baja con controles compulsivos”, planteó.

“Lo que decimos es que, más allá del kirchnerismo, podría haber un espectro más amplio para ponernos de acuerdo”, indicó el jefe de Gobierno.

“En la Argentina tenemos que empezar a pensar en el largo plazo alguna vez”, dijo. Y añadió: “Si siempre estamos en la coyuntura del día a día, nunca vamos a salir adelante”.

Por otro lado, reiteró su posición en cuanto a que el Gobierno debe «definir un plan» y sostuvo que “no se va a poder bajar la inflación en la Argentina si no se vuelve a crecer”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados