¿Ronaldinho vuelve al fútbol?

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 22:50 01/10 | downtack.com

El exastro brasileño fue anunciado como refuerzo del Ravenna Calcio de Italia, en una incorporación que genera impacto deportivo y dudas sobre su rol real en el club.


En una noticia que sacude al ambiente futbolístico internacional, el brasileño Ronaldinho fue anunciado como nuevo jugador del Ravenna Calcio, equipo que compite en la Serie C de Italia. El histórico exjugador, de 46 años, vuelve así a la actividad profesional en un movimiento inesperado.

El anuncio se produjo en el marco de una presentación vinculada al Mundial 2026 en Estados Unidos, donde el club italiano confirmó su incorporación como parte de un ambicioso proyecto deportivo y también institucional. La llegada del campeón del mundo con Brasil 2002 generó fuerte repercusión mediática en Europa y Sudamérica.

LEE TAMBIÉN | Gimnasia y Quimsa definen una noche crucial en Comodoro Rivadavia

Ronaldinho expresó su entusiasmo por el regreso: “Nuevos colores, misma sonrisa. Estoy deseando volver a bailar sobre la pelota y escribir una nueva historia”, señaló en declaraciones difundidas por medios italianos. El brasileño destacó además su intención de aportar alegría al equipo y al entorno del club.

Sin embargo, el fichaje también genera interrogantes sobre su función dentro del Ravenna Calcio. Mientras algunos medios sostienen que integrará el plantel profesional, otras versiones indican que su rol podría estar más vinculado a acciones institucionales y de marketing deportivo.

La dirigencia del club, encabezada por Ignazio Cipriani, celebró la incorporación y destacó el impacto global de la figura del exjugador del Barcelona y la selección brasileña. En paralelo, la institución confirmó que la presentación incluirá una acción solidaria en beneficio de organizaciones sociales vinculadas al fútbol comunitario.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular