Rosario Central consiguió una contundente victoria por 3-0 ante Vélez en el Gigante de Arroyito, rompiendo así el invicto de 12 partidos del líder de la Liga Profesional. El encuentro, correspondiente a la fecha 16, estuvo marcado por la temprana expulsión de Damián Fernández en Vélez, lo que dejó al equipo de Gustavo Quinteros con un hombre menos y facilitó el dominio canalla.
El primer tanto llegó tras un penal convertido por Ignacio Malcorra a los 27 minutos, luego de una falta cometida por Fernández. El partido tomó otro rumbo tras esta jugada, con Rosario Central mostrando una versión más agresiva y Vélez batallando para evitar el segundo gol. Sin embargo, el Fortín no pudo contener a su rival.
MIRÁ TAMBIÉN: Otro argentino convocado por Simeone para enfrentar al Benfica
En el segundo tiempo, el equipo de Matías Lequi continuó aprovechando las oportunidades. Un cabezazo de Agustín Sández tras un tiro de esquina aumentó la ventaja, y luego Kevin Ortiz selló la goleada con un remate preciso a los 39 minutos, desatando la celebración en el estadio. Vélez, por su parte, deberá enfocarse en recuperarse para no perder su liderazgo en la tabla.


