martes 9 junio 2026

Rosario Central goleó a Huachipato y trepó a la cima del grupo A de la Sudamericana

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 23:36 09/06 | downtack.com

Rosario Central goleó esta noche por 5 a 0 a Huachipato, de Chile, y le arrebató la punta del grupo A de la Copa Sudamericana, que ahora atesora con 10 unidades tras la quinta fecha, en un buen partido jugado en el estadio Florencio Sola, de Banfield, donde el conjunto argentino hizo de local.

Foto: Prensa de Rosario Central.

Los tantos fueron convertidos por Lucas Gamba, Emiliano Vecchio de penal, Joaquín Gutiérrez en contra y Damián Martínez, en el primer tiempo, y por el ingresado Luca Martínez Dupuy, en el complemento.

Tras la goleada, el conjunto de Cristian «Kily» González ahora esperan a 12 de Octubre de Paraguay en la última fecha, en la que dependen de sí mismos para clasificarse.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Diego Ordóñez.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Cris Martínez y Nicolás Baeza. DT: Juan José Luvera.

Goles en el primer tiempo: 27′ Gamba (C); 36′ Vecchio (C), de penal; 44′ Joaquín Gutiérrez (H), en contra, y 45′ Damián Martínez (C).

Gol ST: 33′ Martínez Dupuy (C).

Cambio en el primer tiempo: 36′ Joaquín Gutiérrez por Poblete (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16′ César Huanca por Córdova (H), Brayan Palmezano por Altamirano (H) y Álvaro Garrido por Mazzantti (H); 18′ Fernando Torrent por Damián Martínez (C) y Alan Marinelli por Luciano Ferreyra (C); 27′ Joaquín Verdugo por Sepúlveda (H); Gino Infantino por Zabala (C) y Luca Martínez Dupuy por Ruben (C) y 34′ Francesco Lo Celso por Vecchio (C).

Amonestados: Cris Martínez, Mazzantti, Castellón y Verdugo (H). Damián Martínez, Ruben y Lo Celso (C).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Cancha: Florencio Sola, de Banfield (local Rosario Central).

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Mourinho será entrenador del Real Madrid

El entrenador portugués ya tuvo un ciclo previo en el Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, etapa recordada por su alta competitividad.

Compartir

spot_img

Popular