Este viernes se realizó el acto de asunción de Federico Ruffa en el Gabinete municipal de Trelew.
El acto se desarrolló en el Centro Astronómico de la Ciudad y estuvo encabezado por el intendente Adrián Maderna, quien le tomó juramento al abogado que hasta 2015 se desempeñó como Secretario de Gobierno durante la gestión del ex gobernador Martín Buzzi.
El letrado reemplaza a César Ayala, quien asumió en el cargo en julio del año pasado.

Al respecto, el Intendente sostuvo que el flamante Secretario “hará una excelente gestión -señalando que- necesitamos seguir sumando personas comprometidas, profesionales y con experiencia”.
Ruffa tiene experiencia “tanto en el ámbito Judicial como en el Ejecutivo. Nos va a marcar una forma de hacer política de mucho diálogo, concreciones y así vamos a seguir avanzando”.
“Con estos cambios e incorporaciones buscamos un abordaje integral del Gabinete con criterio para la toma decisiones, y eso nos va a dar oxígeno para poder gobernar en un año que va a ser complejo”, sentenció.

Posteriormente hizo uso de la palabra Federico Ruffa, agradeció la convocatoria, considerando que “es más que un gesto, porque unidades y compromisos no son las palabras, sino las acciones”.
Sostuvo que “el Estado tiene que estar para equilibrar, para permitir que aquellos que estén en peores condiciones, puedan estar un poco mejor. Pero también necesitamos gestión, y aquellos que venimos de una idea peronista de política, no le tenemos que tener miedo a esa palabra”.

“Aspiro a tratar de mejorar la gestión. Pensar en esquemas de modernización en la parte de gestión pura que le toca a esta Secretaría, porque el Estado tiene que estar para acompañar las iniciativas de los privados, no para poner trabas”, sentenció Ruffa.