El Ministerio de Defensa ruso anuncia el control de Selydove, clave para el avance hacia Pokrovsk, mientras continúan los ataques aéreos que dejan varios muertos en ciudades ucranianas.
MIRÁ TAMBIÉN | Guatemala declara alerta sanitaria animal por el gusano barrenador
Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que sus fuerzas han tomado el control de la ciudad de Selydove, ubicada al sureste de Pokrovsk en la región de Donetsk. Este avance es parte de un asalto en curso por parte de Rusia y representa una ganancia territorial significativa en el este de Ucrania, donde las fuerzas rusas han estado intensificando sus esfuerzos en las últimas semanas.
Selydove se había convertido en una zona crucial para las defensas de Ucrania, actuando como un punto de apoyo fundamental para frenar el avance ruso hacia Pokrovsk. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido comentarios sobre las afirmaciones de control territorial por parte de Rusia.
Un portavoz de la 15ª brigada de la Guardia Nacional ucraniana, Vitaliy Milovidov, había declarado el domingo a CNN que Selydove había estado bajo un constante ataque ruso desde varias direcciones durante la última semana. «Rusia continúa atacando con un gran número de tropas. Utilizaron las reservas del sector Pokrovsk del norte de la línea del frente para aumentar la presión sobre Selydove», afirmó Milovidov.
MIRÁ TAMBIÉN | Una nena de 12 años perdió la vida durante su viaje de egresados
Además, destacó que el enemigo «no está destruyendo la infraestructura de la ciudad», sugiriendo que su intención podría ser mantener Selydove como un punto de apoyo estratégico en el futuro. «Selydove es una ciudad grande donde se puede acomodar a un gran número de personas y esconder equipo», añadió el portavoz.
Un video publicado por la agencia de noticias estatal rusa TASS mostró a las tropas izando la bandera rusa en Selydove, simbolizando la afirmación de control.
MIRÁ TAMBIÉN | El Barça afianza su liderazgo contra el Efes en un gran partido
En medio de estos eventos, Rusia también intensificó los ataques aéreos sobre varias ciudades ucranianas durante la noche del martes. Al menos nueve civiles han muerto y 46 han resultado heridos en todo el país, con ataques en ciudades como Járkov, Krivói Rog y la capital, Kiev. En la región de Odesa, un hombre de 71 años perdió la vida debido a la caída de escombros tras un ataque aéreo ruso interceptado lanzado desde un avión de combate en el mar Negro.
En Járkov, una bomba rusa destruyó gran parte del emblemático edificio Derzhprom, considerado un monumento cultural por su arquitectura modernista, lo que subraya la creciente devastación en la infraestructura ucraniana a medida que el conflicto continúa.
Fuente y foto: CNN Español