miércoles 24 junio 2026

Rusia calificó de “locura total” nuevo paquete de sanciones

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 08:01 24/06 | downtack.com

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, criticó con dureza el vigésimo paquete de sanciones aprobado por la Unión Europea, al que calificó como una “locura total”.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria sostuvo que las medidas perjudican tanto al bloque europeo como a la economía global, y cuestionó que ya se esté evaluando un nuevo paquete de restricciones.

Zajárova apuntó especialmente a las limitaciones sobre las exportaciones de hidrocarburos rusos, en un contexto de crisis energética internacional y escasez de recursos, lo que —según afirmó— agrava la situación para múltiples países.

MIRÁ TAMBIÉN: Netanyahu reveló que fue tratado por un cáncer de próstata 

En ese sentido, advirtió que las sanciones podrían impactar no solo en el suministro energético, sino también en la seguridad alimentaria global, debido a restricciones vinculadas a fertilizantes.

La vocera también señaló que estas políticas afectan a economías externas al bloque, como China, Turquía e Indonesia, entre otros, al incluir a actores internacionales en listas restrictivas.

Desde Moscú, reiteraron su rechazo a las sanciones unilaterales y anticiparon que se adoptarán medidas de respuesta en defensa de los intereses nacionales.

Fuente: RT.

Mundial 2026: así se jugarán los 16vos de final con Argentina ya clasificada

El nuevo formato establece que avanzarán a esta instancia los dos primeros de cada uno de los 12 grupos, además de los ocho mejores terceros.

Sale a la venta la empresa dueña de Ayudín, Poett y Trenet 

La decisión responde a una combinación de factores, entre ellos una recuperación del consumo más lenta de lo esperado y la posibilidad de aprovechar un contexto de mayor estabilidad cambiaria para concretar la operación.

Colombia venció a Congo y clasificó a 16avos del Mundial

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se impuso por 1 a 0 al país africano y definirá el Grupo K ante Portugal.

El PBI creció 2,3%, impulsado por el agro y la minería, pero cae la inversión 

El agro lideró la expansión con un incremento del 18,1% interanual, mientras que la minería, incluido el complejo petrolero de Vaca Muerta, avanzó un 12,3%.

Compartir

spot_img

Popular