Foto: Cholila Online.
El club celeste y blanco festejará su nuevo aniversario con una agenda cargada de actividades deportivas, sociales y comunitarias.
(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) El Club Atlético Argentinos del Sur de Gaiman celebra este viernes su 97° aniversario con una agenda cargada de actividades deportivas, sociales y comunitarias, en el marco de un sostenido crecimiento institucional. Así lo expresó su presidente, Miguel Ñanco, en dialogo con Fuera de Juego (programa deportivo de Radio 3 AM 780), donde destacó el presente de la institución y el trabajo colectivo que impulsa su desarrollo rumbo al centenario.
En ese contexto, Ñanco confirmó que la tradicional cena aniversario fue reprogramada para el próximo 23 de mayo, con el objetivo de garantizar una amplia participación. “Necesitamos que estén todos aquellos jugadores que hicieron historia en el club, por eso decidimos postergarla. Queremos que sea un verdadero encuentro de la familia del club”, señaló el dirigente.
El club atraviesa un proceso de expansión con múltiples propuestas deportivas. Entre ellas, se destacan encuentros de básquet, fútbol infantil, un torneo de natación y la próxima inauguración de una escuela de boxeo. “Estamos muy cerca de inaugurar una cancha de fútbol cinco con alumbrado, ya pusimos en funcionamiento la de tenis y seguimos mejorando nuestras instalaciones para brindar un mejor servicio”, explicó Ñanco.
MIRÁ TAMBIÉN: Marce Laterza, de hacerse entrenador «sin darse cuenta» a convertirse en referente del básquet
El crecimiento también se apoya en el acompañamiento de organismos y entidades. “Sin ninguna duda, si nosotros no tenemos esa ayuda es mucho más difícil. Hemos recibido aportes de la municipalidad y de Chubut Deportes que nos permitieron avanzar con infraestructura y equipamiento”, remarcó el presidente, al tiempo que valoró el trabajo de las subcomisiones, especialmente en el desarrollo del básquet juvenil.
En cuanto al rol social, Ñanco subrayó la importancia del club como espacio de contención e inclusión. “Un club tiene que estar al servicio de la comunidad. Por eso firmamos convenios con sindicatos, con la policía y buscamos llegar también a sectores vulnerables. Queremos que todos tengan acceso a nuestras instalaciones”, afirmó.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a la comunidad para continuar fortaleciendo el crecimiento institucional. “Estamos abiertos a recibir colaboraciones de todo tipo, no importa que sea usado. Todo suma para seguir mejorando. Vamos camino a los 100 años con muchas ganas de trabajar y seguir construyendo este espacio para todos”, concluyó.


