Rusia minimiza el pacto de seguridad entre Estados Unidos y Ucrania en la cumbre del G7, calificándolo como sin consecuencias prácticas y solo para apariencias.
El gobierno ruso ha desestimado el acuerdo de seguridad alcanzado entre Estados Unidos y Ucrania durante la cumbre del G7 en Italia, etiquetándolo como meros «papeles» sin importancia real. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, criticó el acuerdo afirmando que «un comunicado de prensa tiene más importancia» que este pacto.
MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan la mayor red de propaganda del Estado Islámico
Según Zajarova, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski necesita estos acuerdos «para mostrar a los ciudadanos que quedan en el país y a los que no ha enviado al matadero que la comunidad internacional está supuestamente de su lado». Agregó que tales acuerdos son utilizados por Zelenski para presentarse en la conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza, aunque señaló que Rusia y China no participarán en la misma.
La cumbre de paz, programada para este fin de semana en Burgenstock cerca de Lucerna, contará con la asistencia de unas 160 delegaciones de numerosos países, pero no con la de Rusia y China, quienes han optado por no acudir.
Fuente y foto: La Razón