domingo 30 agosto 2026

Rusia expulsa a un diplomático británico por espionaje

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 07:40 30/08 | downtack.com

El Gobierno de Rusia anunció la expulsión de un diplomático británico al que acusó formalmente de realizar tareas de espionaje encubiertas en su territorio, en un nuevo episodio de tensión con Occidente en el marco de la guerra en Ucrania. La medida fue comunicada tras una citación oficial a la representación diplomática del Reino Unido en Moscú.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, la encargada de negocios británica, Danae Dholakia, fue convocada para ser notificada de la retirada de la acreditación de un empleado de la embajada, quien deberá abandonar el país en un plazo máximo de dos semanas. La decisión se basó en información proporcionada por los organismos de seguridad rusos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Policía de Haití lanzó un operativo en el barrio de un jefe pandillero

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), principal heredero del antiguo KGB soviético, identificó al diplomático como Gareth Samuel Davies, quien se desempeñaba como segundo secretario de la embajada británica. De acuerdo con el organismo, el funcionario habría actuado bajo cobertura diplomática para el servicio de inteligencia del Reino Unido.

Desde la Cancillería rusa remarcaron que Moscú “no tolerará la presencia de agentes no declarados de servicios secretos extranjeros” y advirtieron que cualquier respuesta de Londres será enfrentada con “medidas simétricas y decisivas”. La notificación se produjo en un contexto de fuerte deterioro de las relaciones bilaterales.

MIRÁ TAMBIÉN | Delcy Rodríguez afirmó que más de 400 presos políticos fueron liberados

Las acusaciones de espionaje forman parte de un largo historial de conflictos entre ambos países. Casos como el asesinato del exespía Alexander Litvinenko en 2006 y el envenenamiento de Serguéi Skripal en 2018 marcaron quiebres profundos en el vínculo diplomático y derivaron en expulsiones masivas de funcionarios rusos y británicos.

Fuente: DW.

Con 4 goles de Messi, Inter Miami goleó a Montreal 

Con sus cuatro goles ante Montreal, Messi llegó a los 18 tantos en la MLS y se consolidó como el máximo goleador del campeonato. Además, Inter Miami logró afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Compartir

spot_img

Popular