La guerra en Ucrania enfrenta un nuevo capítulo con el aumento de ataques precisos y concentrados a su infraestructura energética por parte de Rusia.
MIRÁ TAMBIÉN | Hamas rechazó la propuesta de alto el fuego de Israel y mantiene sus exigencias
Durante los dos últimos inviernos, Ucrania soportó ataques aéreos que afectaron su red eléctrica, pero ahora los ataques son más letales y dirigidos a centrales eléctricas clave.
Los bombardeos han causado daños significativos, especialmente en la región de Kharkiv, y han destruido la central térmica de Trypilska en la región de Kyiv. Además, el uso de armas de alta precisión ha aumentado la eficacia destructiva de los ataques.
Las autoridades ucranianas, incluyendo a la viceministra de Energía Svitlana Grynchuk, señalan que estos ataques “han retrasado los esfuerzos de reconstrucción y reparación logrados en el último año”.
Al mismo tiempo, el director del Centro de Investigación de la Industria Energética, Oleksandr Kharchenko, afirma que “Rusia ha cambiado su estrategia, lanzando ataques masivos y precisos contra objetivos específicos”.
A pesar de las dificultades, Ucrania ha demostrado una notable capacidad para reparar daños a su red eléctrica. Sin embargo, la tarea ahora es más compleja, ya que no solo se deben restaurar subestaciones, sino también centrales eléctricas enteras.
MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania pide respuesta mundial contra Irán y Rusia
La situación se agrava por la necesidad de reforzar las defensas aéreas ucranianas para proteger las instalaciones energéticas. Sin una defensa adecuada, la restauración de la infraestructura puede volverse un esfuerzo inútil.
Fuente: CNN en Español.
Foto: El País.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Registro y secuestro de arma de fuego larga en Trelew
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/wHyFuXxMqX
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 14, 2024