Volodímir Zelenski calificó el ataque como «terrorismo» y pidió más presión internacional contra Rusia.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump impone aranceles a todo el mundo
Al menos cuatro civiles murieron este miércoles tras un ataque ruso con un misil balístico en la ciudad de Krivi Rig, en la región de Dnipropetrovsk, Ucrania central. La información fue confirmada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien exigió mayor presión internacional sobre Moscú para forzar el cese inmediato e incondicional de los ataques.
El misil impactó contra infraestructura civil, según reportó el gobernador de Dnipropetrovsk, provocando un gran incendio y daños en varios edificios residenciales. Inicialmente, se había informado de tres muertos y tres heridos, pero la cifra de fallecidos aumentó a cuatro.
Las labores de rescate continúan, mientras las autoridades ucranianas insisten en la urgente necesidad de defensas antiaéreas para proteger a la población de este tipo de ataques.
MIRÁ TAMBIÉN | La Casa Blanca desmintió la salida de Musk del Gobierno
Krivi Rig, ciudad natal de Zelenski, ha sido objetivo recurrente de bombardeos rusos desde el inicio de la invasión a gran escala en 2022. El ataque de este miércoles se produjo en un contexto de incertidumbre sobre la tregua en los ataques al sistema energético, que Rusia y Ucrania habían declarado, aunque ambas partes se acusan mutuamente de violarla.
El Kremlin, por su parte, rechazó el alto el fuego total propuesto por Estados Unidos, aunque Kiev sí aceptó la medida.
Fuente: El Mundo
Foto: Archivo