sábado 4 julio 2026

«Ruta del dinero K»: seis personas deben presentarse para ir a prisión

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 09:05 04/07 | downtack.com

Seis personas condenadas en la causa conocida como “La ruta del dinero K” deberán presentarse este lunes por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para ser detenidas, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firmes sus sentencias.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal N°4, que actuó en línea con el pedido formulado por el fiscal del juicio, Abel Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | Feriantes cortan Puente La Noria en defensa de La Salada

Entre los condenados se encuentran Fabián Rossi, Julio Mendoza, Juan Alberto De Rasis, César Fernández, Carlos Molinari y Eduardo Castro, con penas que van desde los tres años y medio hasta los cinco años de prisión. Varios de ellos superan los 70 años, por lo que presentaron solicitudes para cumplir la condena bajo arresto domiciliario, según informaron fuentes judiciales.

La causa, que cobró notoriedad pública por los videos del recuento de dinero en la financiera conocida como “La Rosadita”, investigó maniobras de lavado de dinero por alrededor de 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. Los fondos provenían de evasión fiscal y facturación apócrifa, según el fallo judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno advierte que vetará las subas jubilatorias

La semana pasada, la Corte también dejó firme la condena a diez años de prisión para el empresario Lázaro Báez, figura central en la causa. Además, su hijo Martín Báez deberá cumplir una pena de seis años y medio de cárcel. Ambos fueron señalados como organizadores de la red de lavado de dinero en el marco de la adjudicación de obra pública en Santa Cruz durante los gobiernos kirchneristas.

Fuente: LA NACIÓN.

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei

Miles de personas participan del funeral de Estado de Alí Jamenei en Teherán. Las ceremonias se extenderán durante seis días y concluirán con el entierro en Mashhad.

Paraguay se ilusiona con otra hazaña antes del duelo frente a Francia

La selección paraguaya enfrentará a Francia este sábado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras sorprender con la eliminación de Alemania.

La Justicia suspendió la venta de los activos de SanCor tras una apelación

La Cámara de Apelaciones de Rafaela suspendió el proceso de venta de los activos de SanCor tras admitir un recurso de Fidulac. La licitación quedó paralizada mientras se revisa la resolución.

Prorrogan la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro

La Justicia de Brasil extendió la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro, quien cumple una condena de 27 años por intento de golpe de Estado y permanecerá en su residencia de Brasilia.

Compartir

spot_img

Popular