El candidato a intendente de El Hoyo, César Salamín, alertó este martes que peligra el pago de sueldos a empleados municipales y aseguró que se debe a una «mala administración» de la actual gestión comandada por Pol Huisman.
Al dialogar con Radio 3, Salamín manifestó que la Municipalidad local tiene «una situación económica particular» y aseguró que «en la actualidad no pude abonar en tiempo y forma por la mala gestión del intendente. La situación cada vez se agrava más».
«A partir del 1º de agosto la situación va a empeorar más porqué los recursos del municipio están agotados. Se tiene un déficit de 5 millones de pesos por mes», detalló.
MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cómo miden los candidatos de Chubut en las redes?
Indicó además que hasta el momento el Estado Municipal «paga los sueldos recurriendo a giros en descubierto del banco. Desde el Concejo acompañamos esta situación para que los trabajadores puedan cobrar».
«A partir del mes que viene no podrán tomas más giros en descubierto. No sé que hará el intendente para poder seguir pagando los haberes», manifestó.
Por otro lado, expuso que la Municipalidad «tiene 48 cargos en planta política», pese a que El Hoyo sólo tiene 5 mil habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Casi 80 buques pesqueros buscan al marinero desaparecido frente a las costas de Chubut
Sobre el final de la entrevista, ponderó la candidatura a gobernador de Ignacio Torres y aseguró que él está al tanto de los problemas en cuanto a la energía y agua de la localidad.
«Si Torres llega a ser gobernador tenemos la esperanza de que todo esto cambie en El Hoyo», sentenció Salamín.