La mujer, que había salido el miércoles, fue encontrada por efectivos de seguridad tras más de 60 horas de búsqueda
Este viernes, en el segundo día de búsqueda, apareció sana y salva Antonia Lauriana Díaz, de 64 años, quien había desaparecido el miércoles mientras cazaba quirquinchos en una zona rural de Traslasierra, Córdoba. La mujer, conocida en la comunidad como «Kikín», fue hallada por un operativo policial que incluyó más de 60 efectivos, entre ellos agentes de la Departamental Pocho, la Patrulla Aérea, el DUAR, la Patrulla Rural, la División Canes y Bomberos Voluntarios.
LEE TAMBIÉN | Javier Milei condecorará al repartidor asesinado en Moreno
Desde su desaparición, la búsqueda se había intensificado, con un despliegue de fuerzas de seguridad que recorrieron la zona rural cercana a la reserva de Chancaní, en el noroeste de Córdoba, cerca del límite con La Rioja. La mujer había salido el miércoles por la mañana con «una botellita de agua, un cuchillo y sus perros», una práctica que realizaba habitualmente. Según vecinos de la zona, era conocida por realizar este tipo de excursiones en el monte.
El comisario encargado del operativo, Ariel Vargas, explicó que la mujer vive sola en una zona rural, siendo su vecino más cercano a 200 metros. Las autoridades destacaron que la zona de búsqueda es de difícil acceso, lo que complicó las tareas iniciales. Sin embargo, este viernes al mediodía, la mujer fue localizada sana y salva, poniendo fin a un angustiante operativo de búsqueda.
Fuente: La Voz de Córdoba.
Foto ilustrativa. CONICET.