En Esquel, el Comisario Mayor Hugo Melipil destacó el trabajo de la DPI, que logró la detención de un hombre acusado de varios robos en la ciudad.
El Comisario Mayor Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel, detalló que este sujeto, oriundo de la localidad, había sido liberado recientemente tras cumplir una condena en un «reclusorio de la zona de la costa».
El operativo comenzó a las 9:00 horas de este martes, cuando la DPI, tras un exhaustivo trabajo de campo, efectuó allanamientos en varias viviendas vinculadas al imputado. El sujeto había sido señalado en varios hechos donde el botín consistía principalmente en dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, así como electrodomésticos.
LEE TAMBIÉN | Atraparon a un joven que entró a un patio ajeno de madrugada
Melipil destacó que este tipo de delitos ocurren cuando el delincuente aprovecha la ausencia de los moradores para ingresar a sus viviendas mediante violencia.
El detenido, que había estado en prisión por una condena anterior, se encontraba residenciado en un inmueble en la intersección de las calles Pellegrini y Fontana, donde finalmente fue arrestado. También se realizaron allanamientos en otros inmuebles vinculados al sospechoso, en los que se incautaron elementos de interés para la causa.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar un cable y fue reducido por el dueño de la casa
El Comisario Mayor aprovechó la oportunidad para hablar sobre los operativos preventivos que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo de Semana Santa. Aseguró que se concentrará el trabajo en la prevención de accidentes viales y delitos, con un despliegue conjunto con la Agencia de Seguridad Vial y la Policía Municipal.
Además, Melipil confirmó que se ha intensificado el control en rutas y puntos fronterizos debido a la presencia de un prófugo en la región, con el apoyo de fuerzas nacionales como Gendarmería y la Policía Federal.