Más de 21 mil turistas se registraron en alojamientos de Salta, durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, con una tasa neta de ocupación del 54,5%, lo que generó un impacto económico superior a los 1.800 millones de pesos, informó la cartera de turismo provincial.
“Este fin de semana largo, definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral. No obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña.
El funcionario salteño adelantó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año, que será en diciembre y previo a la temporada de verano” y comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan”.
MIRÁ TAMBIÉN | Se vendieron más de 150 mil pasajes para viajar en tren a Mar del Plata y Pinamar
El Ministerio informó este martes los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo en Salta, por el Día de la Soberanía Nacional, en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926, y en los alojamientos turísticos se registraron 21.308 turistas.
Durante este fin de semana, San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Molinos, Coronel Moldes, la Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya, fueron los destinos elegidos.