domingo 12 julio 2026

Salud garantizó profesionales para las guardias del hospital de El Maitén

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 11:50 12/07 | downtack.com

Autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital de El Maitén se reunieron este viernes a partir del reclamo nosocomio por la falta de médicos para cubrir las guardias y se garantizó la presencia de profesionales.

En este sentido, repasaron que el servicio de emergencia cuenta con 8 profesionales generalistas “de los cuales hay 5 que han solicitado carpeta médica, 2 por maternidad y 3 por otros motivos”.


Preocupante situación en el Hospital de El Maitén: faltan médicos para cubrir guardias


En el caso de los 3 restantes, se dio intervención para junta médica -y- las guardias fueron programadas con los 3 médicos generalistas”, señalaron, al tiempo que remarcación que para este viernes y sábado el servicio contará “con 4 médicos especialistas que fueron notificados a tal fin”.

Por otra parte informaron que para “fortalecer el servicio de emergencia se prevé el ingreso de 2 médicos a partir del dia 23 de marzo”, sosteniendo que “se continuará trabajando para el fortalecimiento del recuso humano profesional del hospital”.

Del encuentro participaron los médicos y la Directora del Hospital, Elba Puelman; la Directora Asociada del Área Programática, Patricia Laborde; la Subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; la Subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; y la directora de Prevención y Asistencia Integral de la Problemáticas Psicosociales, Miryam Monasterolo.

Esquel suspendió el inicio de la Liga Municipal de Fútbol Infantil por duelo

La medida fue comunicada por la Subsecretaría de Deportes del municipio, que informó la suspensión de todas las actividades programadas para el comienzo del certamen en señal de duelo y acompañamiento a la familia del joven Noah David Ritson Del Val.

Prisión preventiva por seis meses para la mujer acusada del homicidio de su pareja en Esquel

La Fiscalía imputó a la acusada por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja y por haber sido cometido con alevosía. Según la hipótesis del caso, la mujer habría asesinado a la víctima e intentado hacer pasar el hecho por un suicidio para desviar la investigación.

Choque y vuelco dejó dos personas hospitalizadas en Comodoro

Los ocupantes del rodado de mayor porte sufrieron lesiones de carácter leve, aunque debieron ser trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica y realizar los controles correspondientes.

La Costa Atlántica tuvo un fin de semana largo con baja ocupación

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) atribuyeron el bajo nivel de visitantes a una combinación de factores. La caída del consumo, las bajas temperaturas, la cercanía de las vacaciones de invierno y los cuartos de final del Mundial 2026 llevaron a muchas familias a postergar sus viajes.

Compartir

spot_img

Popular