martes 18 junio 2024

San Lorenzo venció a Arsenal en un ajustado partido por la LPF 2023

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 18:38 18/06 | downtack.com

San Lorenzo inició este sábado su participación en el torneo de la Liga Profesional (LPF), con un ajustado éxito sobre Arsenal, por 1-0, en el desarrollo de la jornada inaugural de la competencia.

En un Nuevo Gasómetro del Bajo Flores que lució prácticamente repleto, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa halló la diferencia a su favor, con una anotación de Andrés Vombergar, a los 12 minutos de la segunda mitad.

La conquista del ‘Ciclón’ mereció la consulta del Video Assistant Referee (VAR), a causa de la posición del atacante que actúa para el seleccionado de Eslovenia.

Es que el exjugador de Fénix y Los Andes asomaba en posición prohibida cuando el ingresado Agustín Martegani (de buena labor) metió un estiletazo para la entrada del paraguayo Adam Bareiro.

Lo cierto es que el goleador azulgrana fue derribado por el arquero Alejandro Medina en el área y correspondía que el árbitro Fernando Echenique sancionara el pertinente penal.

Sin embargo, la pelota derivó a la posición de Vombergar, quien definió de primera y mandó la pelota a la red para decretar la ventaja en favor del ‘Ciclón’.

La jugada en cuestión necesitó una profusa explicación para dar cuenta lo ajustada que resultó la victoria de San Lorenzo. No sobró nada, aunque tampoco puede tildarse de inmerecida.

En la primera etapa, el equipo local salió decidido a convertir su primer gol del año (no había anotado en los cuatro amistosos de la pretemporada en Uruguay) con la activa participación de Nahuel Barrios, quien habilitó a Vombergar que definió en diagonal y permitió una buena respuesta de Medina.

Pero, de a poco, esa insistencia del ‘Ciclón’ de presionar en campo rival fue cediendo, a medida que Arsenal logró estabilizarse en la tenencia, a partir del criterio de Lautaro Guzmán y Santiago Toloza.

A los 33m., el conjunto visitante tuvo una chance clara, con una definición por encima del travesaño de Braian Rivero, tras una pelota parada.

Hacia el final del primer período fue el momento del equipo de Sarandí que –inclusive- volvió a exigir al debutante Facundo Altamirano, que le tapó un tiro a Toloza.

Para el segundo tiempo, Insúa mandó a la cancha a Martegani e Iván Leguizamón, con la ilusión de asumir algo más de protagonismo y volumen de juego.

El ingreso de Martegani fue por demás acertado, porque el joven volante que pretende Racing Club, se movió con criterio como nexo y abasteció a sus compañeros para fabricar situaciones de riesgo.

En San Lorenzo se produjo –además- el esperado estreno del zaguero colombiano Rafael Pérez, proveniente de Talleres de Córdoba, que recibió este sábado la habilitación y pudo alistarse desde el comienzo.

También jugó el central Federico Gattoni, más allá de que todavía está latente una posibilidad de transferencia hacia el Sevilla de España. El técnico Insúa ya comentó que el jugador le dio su palabra de que permanecerá en la entidad de Boedo.

En Arsenal, dirigido por el binomio Carlos Ruiz-Martín Cicotello, se produjeron los estrenos de Maximiliano Centurión, Adrián Sporle, Tiago Banega, Lautaro Guzmán, Toloza, Néstor Breitenbruch, Luis Leal, Tobías Zárate y Felipe Peña Biafore. Todos ellos llegaron como refuerzos en este mercado de pases para tratar de cumplir el objetivo de evitar el descenso.

En la previa al comienzo del partido se llevó a cabo un homenaje al seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, con una bandera celeste y blanca y el siguiente texto: “Muchachos, gracias por la Copa”. Los jugadores, acompañados por sus hijos, lucieron la camiseta nacional.

En la próxima fecha, por la segunda jornada, San Lorenzo se medirá con Lanús como visitante el sábado 4 de febrero a partir de las 21:30; mientras que Arsenal recibirá en su estadio del Viaducto ese mismo día, pero a las 17.00, a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías y Nahuel Barrios; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión y Adrián Spörle; Lucas Brochero, Tiago Banega, Braian Rivero y Lautaro Guzmán; Facundo Pons y Santiago Toloza. DT: Carlos Ruiz-Martín Cicotello

Gol en el segundo tiempo: 12m. Vombergar (SL)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Agustín Martegani por Barrios e Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 13m. Néstor Breitenbruch por Brochero y Luis Leal por Pons (A); 26m. Mariano Peralta Bauer por Vombergar (SL) y Tobías Zárate por Toloza (A); 38m. Felipe Peña Biafore por Banega y Tomás Sives por Guzmán (A); Elián Irala por Bareiro (SL)

Amonestados: Banega y Centurión (A); Vombergar (SL)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Fuente: Télam.

Argentina firma un acuerdo internacional para proteger los recursos marinos

La firma de un acuerdo internacional podría poner fin a la depredación descontrolada de calamar en aguas argentinas.

Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs

Son tres líneas crediticias con montos de hasta 120 millones de pesos. En Puerto Madryn participaron más de 60 interesados.

¡Mirá las propuestas del Espacio INCAA de esta semana!

Las propuestas de esta semana serán el thriller Faro, de Ángeles Hernández; y el documental Ciudad Oculta, con la dirección de Francisco Bouzas.

Grecia: Tres turistas muertos y tres desaparecidos durante una intensa ola de calor

Tres turistas murieron y otros tres están desaparecidos en islas griegas tras salir a practicar senderismo en medio de una severa ola de calor, según informes de rescate.

Compartir

spot_img

Popular