El reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que las provincias de San Luis y La Rioja presentan focos activos de incendios forestales, mientras que en Catamarca algunos fueron extinguidos. En Córdoba, los incendios se encuentran «controlados» o «extinguidos».
El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó este sábado que los focos «activos» se encontraban en los departamentos de Pueyrredón (Salto La Moneda) y Junín (Los Moyes), ambos en San Luis, y también en Chilecito, en la Rioja.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a tres policías por encubrimiento en un caso de desaparición y asesinato
En San Luis, operan un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y se suma otro helicóptero desde hoy más allá del apoyo de 19 combatientes de la Brigada Nacional en tanto que en La Rioja realizan tareas un avión hidrante y otro observador, según el reporte de hoy.
En tanto, se mantienen «contenidos» los focos en Las Chacras de San Luis, en Orán de la provincia de Salta y en Avellaneda, departamento de Río Negro, mientras que están «extinguidos» los focos ígneos en los departamentos de Bialet Masse y Capilla del Monte (Córdoba), Pueyrredón (San Luis) y Ambato (en Catamarca).
Además, el organismo recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.
Fuente: Télam.