A partir de una denuncia realizada por Facebook, por una publicación de pornografía infantil, este jueves se realizó allanamiento en un domicilio de San Martín de los Andes. A cargo de la causa se encuentra el fiscal Fernando Rubio, quien expresó que se investiga para poder acusar a un hombre por el delito.
El allanamiento se realizó este miércoles al mediodía en una vivienda ubicada en la zona de Chacra 4 de la localidad neuquina.
“Recibimos la advertencia sobre la publicación de un video es una red social con contenido pornográfico que involucraba a una niña”, precisó el fiscal Rubio.
Según precisó, “fue identificado el lugar de la publicación mediante una IP y con esa información procedimos a pedir y a hacer el allanamiento”.
Cabe señalar que la denuncia notificó en un primer momento a una fiscalía de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde allí derivaron la investigación hacia el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Tras la autorización de un juez de garantías, se llevó a cabo el procedimiento en el que se secuestró una computadora y celulares. Además, se buscaron CDs, DVDs o pendrives dentro de la vivienda que pudieran contener material pertinente para la investigación.
“Estamos reuniendo información aún, porque no coincide las personas que tiene la titularidad de la línea telefónica con el perfil de usuario de Facebook. Por esa razón no se procedió a detener a ninguna persona durante el allanamiento”, explicó Rubio y adelantó que se intentará llegar en el corto plazo a una audiencia para efectuar cargos en contra de un hombre.
En ese mismo sentido, aseguró que uno de los próximos pasos de la investigación tiene que ver con «trabajar con los peritos informáticos para que determinen con precisión desde qué máquina y en qué momento se publicó el video en la red social”, concluyó.
Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com