jueves 10 septiembre 2026

San Miguel debutó con triunfo ante Central Norte en la Primera Nacional

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 01:06 10/09 | downtack.com

El Trueno Verde se impuso 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas con un gol tempranero de Lucas Delgado y comenzó el campeonato sumando de a tres.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva regla en Japón: eliminó los empates y define los partidos por penales

San Miguel comenzó su camino en la Primera Nacional con una victoria por 1-0 frente a Central Norte, en el estadio Malvinas Argentinas. El conjunto local marcó la diferencia en el inicio y sostuvo el resultado con solidez para quedarse con sus primeros tres puntos del torneo.

El único tanto del encuentro llegó apenas a los cuatro minutos del primer tiempo. Tras un lateral que cayó en el área rival, Lucas Delgado se elevó y conectó de cabeza para vencer al arquero Vázquez y establecer el 1-0. Fue la primera llegada clara del partido y terminó siendo determinante para el resultado final.

El equipo dirigido por el cuerpo técnico del Trueno Verde mostró intensidad desde el arranque y supo manejar los tiempos del partido una vez conseguida la ventaja. Con orden defensivo y presión en la mitad de la cancha, logró neutralizar los intentos de reacción del conjunto salteño.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel será sede de la visoria de MTB para los Epade

Central Norte, bajo la conducción de Adrián Bastía, intentó adelantarse en el campo, pero evidenció imprecisiones propias del comienzo de temporada y generó escaso peligro en el área rival.

San Miguel, incluso, pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades claras: primero, con un remate tras un error del arquero que fue despejado por Enriquez sobre la línea, y luego con un mano a mano que Vázquez logró contener para evitar el segundo gol.

El árbitro Franco Acita tuvo una actuación correcta y el encuentro se desarrolló sin jugadas polémicas.

Con este resultado, San Miguel inicia la Primera Nacional con el pie derecho y se ilusiona con ser protagonista en un campeonato que promete ser competitivo desde las primeras fechas.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular