miércoles 8 julio 2026

Sánchez denunció la «ilegitimidad» del Gobierno de Fujimori

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 03:35 08/07 | downtack.com

El excandidato presidencial peruano Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, aseguró que el próximo Gobierno de Keiko Fujimori «nace con una profunda ilegitimidad», luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializara los resultados de la segunda vuelta que dieron como ganadora a la dirigente conservadora.

Tras la proclamación de los resultados, Sánchez encabezó una conferencia de prensa en la que anunció la creación de un «frente patriótico» con el objetivo de articular la oposición al nuevo Ejecutivo y coordinar acciones políticas junto a distintos sectores sociales.

Durante su intervención, el dirigente agradeció a «los más de 9 millones de compatriotas» que respaldaron su candidatura. Además, sostuvo que ese apoyo respondió al propósito de «recuperar la democracia», exigir justicia para las víctimas de las protestas en el sur del país, derogar las denominadas «leyes procrimen» y reclamar la liberación del expresidente Pedro Castillo.

MIRÁ TAMBIÉN: Gobierno de Bolivia ratifica investigación contra Morales por bloqueos de carreteras

Sánchez afirmó que la futura administración de Fujimori comenzará su mandato en un contexto de «profunda desconfianza» y con el rechazo de buena parte del territorio peruano. Según explicó, su candidatura obtuvo el 50,08 % de los votos emitidos dentro de Perú.

No obstante, el resultado definitivo cambió tras incorporarse los sufragios de los ciudadanos peruanos residentes en el exterior, lo que permitió que Keiko Fujimori se impusiera por una diferencia cercana a los 49.000 votos en el escrutinio final.

El escenario político peruano queda así marcado por un clima de fuerte polarización, con la oposición anticipando una estrategia de resistencia política mientras el nuevo Gobierno se prepara para asumir la conducción del país.

FUENTE: SPUTNIK.

IMÁGEN:  AP Photo / Martin Mejia.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular