lunes 6 julio 2026

Gobierno de Bolivia ratifica investigación contra Morales por bloqueos de carreteras

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 20:50 06/07 | downtack.com

El Gobierno de Bolivia confirmó que continuará con la investigación para identificar y procesar a los responsables de los bloqueos de carreteras que afectaron al país durante más de 50 días. Las autoridades señalaron que las pesquisas incluyen al expresidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó que todas las personas involucradas deberán responder ante la Justicia «sin excepción alguna». En ese contexto, sostuvo que espera que el exmandatario «no se siga ocultando» y comparezca ante las autoridades.

El funcionario también instó a Morales a «dar la cara» y abandonar el presunto resguardo en la localidad de Lauca Ñ. Además, recordó que el exjefe de Estado enfrenta un proceso penal paralelo por presuntos delitos de trata de personas y abuso de menores.

MIRÁ TAMBIÉN: Petro desconoce la legitimidad del Gobierno electo de De la Espriella

Oviedo aseguró que el expresidente deberá responder por los hechos ocurridos durante las semanas de bloqueos y lo acusó de haber promovido acciones para desestabilizar al Gobierno.

«Ahora está diciendo que él no hizo nada, pero todos recuerdan que incluso llamó al derrocamiento del presidente», manifestó el ministro en referencia al mandatario boliviano Rodrigo Paz Pereira. Según el funcionario, esos hechos constituyeron «un golpe de Estado fallido».

La investigación continúa mientras las autoridades buscan establecer las responsabilidades por las protestas y los cortes de rutas que provocaron importantes consecuencias económicas y sociales en Bolivia.

FUENTE: SPUTNIK.

IMÁGEN: X – @evoespueblo.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Movimiento Colibrí: cuando la solidaridad se convierte en aprendizaje

Estudiantes de la Escuela Nº 741 presentaron el Movimiento Colibrí en el Concejo Deliberante y celebraron su premio internacional.

Compartir

spot_img

Popular