miércoles 2 septiembre 2026

Renunció la coordinadora del Consejo de Políticas Sociales en Capital Humano

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,88
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
496
-1,00%
Actualizado: 14:21 02/09 | downtack.com

El Ministerio de Capital Humano sumó una nueva salida en su estructura con la renuncia de María Gabriela Real, quien se desempeñaba como coordinadora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. La dimisión fue presentada hace diez días y se hizo efectiva el pasado viernes, según confirmaron fuentes oficiales.

Real, de perfil técnico, ocupaba cargos vinculados al área social del Estado desde enero de 2017, durante la gestión de Cambiemos. Desde el Gobierno indicaron que su salida respondió a motivos personales y se produjo en buenos términos.

La funcionaria será reemplazada por el economista David Guido de Graaff, quien hasta ahora se desempeñaba como segundo en la estructura del organismo y depende directamente de la ministra Sandra Pettovello. En la Casa Rosada destacaron su experiencia para dar continuidad a la gestión.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno espera fondos internacionales para pagar US$4300 millones a bonistas

De Graaff también formó parte del Ministerio de Desarrollo Social durante la administración de Carolina Stanley, entre 2015 y 2019, en la presidencia de Mauricio Macri. Su trayectoria fue uno de los argumentos oficiales para respaldar su designación.

La salida de Real ocurre en un contexto de conflictos judiciales con movimientos sociales por la reestructuración del programa Potenciar Trabajo y luego de una serie de cambios en la cartera que conduce Pettovello, donde ya se registraron varias modificaciones desde el inicio de la gestión.

Entre esos movimientos se destacaron la salida de Pablo de la Torre y la llegada de Juan Bautista Ordóñez a la Secretaría de Niñez y Familia. En tanto, desde el entorno de María Gabriela Real señalaron que la exfuncionaria prevé regresar al ámbito privado para retomar sus actividades en organizaciones no gubernamentales.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Chile prepara una demostración militar en Magallanes en medio de la tensión con Argentina

José Antonio Kast supervisará ejercicios navales con fuego real en la Zona Austral, mientras Santiago espera que Javier Milei firme una modificación sobre el estrecho de Magallanes.

Los hermanos Pimpinela llegan a la pantalla grande

La película "Pimpinela: El origen de la leyenda" será dirigida por Lorena Muñoz y se filmará en 2027. Recorrerá los comienzos de Lucía y Joaquín Galán antes de la fama.

Red Bull confirmó la baja de Hadjar para Monza

El piloto francés no se recuperó de su lesión en la muñeca y volverá a ser reemplazado por Liam Lawson en el Gran Premio de Italia. Yuki Tsunoda ocupará la butaca del neozelandés en Racing Bulls.

Habilitaron la circulación en un tramo de la Ruta Provincial 71

Habilitaron la circulación en la Ruta Provincial 71, entre Cume Hue y Arrayanes, tras trabajos realizados por organismos viales y el Parque Nacional Los Alerces.

Compartir

spot_img

Popular