lunes 17 agosto 2026

Sancionaron a la Asociación de Anestesiólogos de Chubut con una multa millonaria

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 21:20 17/08 | downtack.com

La Secretaría de Industria y Comercio impuso una multa millonaria a la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación por prácticas restrictivas en el mercado de la salud.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recomendó a la Secretaría de Industria y Comercio (SIyC) la imposición de medidas sancionatorias contra la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación, tras una investigación que detectó un abuso de posición dominante. La asociación, que representa a más del 90% de los anestesiólogos de la provincia de Chubut, fue multada por una cláusula exclusoria en sus contratos con administradoras de fondos de salud.

MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio en Flores dejó dos muertos y más de 40 heridos

La investigación comenzó en 2017, luego de una denuncia presentada por la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC). La CNDC comprobó que la Asociación Austral utilizó una cláusula restrictiva que impedía a los administradores de fondos de salud contratar a anestesistas de manera independiente, favoreciendo exclusivamente a los miembros de la asociación oa entidades asociativas que ella respaldara.

A lo largo de la investigación, se identificaron cláusulas impuestas en el Estatuto de la asociación en 2009 y en 2021, que configuraron una conducta anticompetitiva que perjudicó a los pacientes y profesionales fuera de la entidad. Esta conducta fue considerada una violación a las normativas de defensa de la competencia y generó un perjuicio en el ámbito económico general.

MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas de indumentaria bajaron 11,5% en septiembre y octubre

Finalmente, el 8 de mayo de 2024, la CNDC recomendó una multa de 73.356.548,6 millones de pesos argentinos, equivalente a 144.919 unidades móviles. Además, ordenó el cese inmediato de la conducta anticompetitiva por parte de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen ilustrativa: 0221

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Nuevo paro universitario desde este martes

La organización cuestionó además los acuerdos alcanzados en el ámbito universitario y sostuvo que las propuestas salariales resultan insuficientes frente a la recomposición reclamada.

Compartir

spot_img

Popular