jueves 9 julio 2026

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de ocho especies

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 00:50 09/07 | downtack.com

El Consejo Agrario de Santa Cruz ha autorizado la temporada de caza deportiva, generando controversia en redes sociales y preocupación entre los defensores de los animales y la conservación de la fauna autóctona.

La provincia de Santa Cruz ha dado luz verde a la temporada de caza deportiva, permitiendo la práctica de esta actividad desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de este año, según la resolución anunciada por el Consejo Agrario Provincial (CAP) el pasado 27 de marzo.

La decisión ha provocado un intenso debate en las redes sociales, especialmente entre activistas y organismos protectores de animales, quienes han expresado su preocupación por el impacto que podría tener en la conservación de la fauna autóctona. Se ha calificado la medida como una potencial «masacre» de especies nativas.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la muerte de dos operarios en un yacimiento de Santa Cruz

Ante las críticas, Adrián Suárez, presidente del CAP, defendió la medida argumentando que la caza deportiva es una actividad arraigada en la provincia desde hace muchos años, y que además genera ingresos para las personas que dependen de ella, así como para el turismo asociado. Suárez enfatizó que la decisión fue tomada por el Consejo Agrario y que no buscan generar polémica.

Según la habilitación, aquellos que cuenten con el permiso de caza deportiva podrán cazar hasta 8 especies, con límites de capturas semanales específicos. Entre las especies permitidas se encuentran el Zorro Colorado y Gris, el Puma y el Guanaco, con restricciones en cuanto al número máximo de capturas por semana. Además, se especifica que la caza furtiva de otras especies no incluidas en el listado continúa siendo ilegal.

Fuente: MDZOL

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular