El operativo se realizó este viernes luego que la Policía de Santa Cruz recibiera una aviso por parte de un hombre dando cuenta que su hija se encontraba aislada en la Estancia “La Madrugada”, ubicada a 90 kilómetros de Perito Moreno.
La joven, de 20 años, se encuentra embarazada de 8 meses, y estaba en el lugar con su hijo de dos años. Las intensas nevadas también presentes en la vecina provincia provocaron que la familia no pudiera salir por sus propios medios, aunque lo intentó en cinco ocasiones sin poder lograrlo.

Como la mujer debía llegar a la localidad el 16 de julio pasado, y no llegó, su familia se preocupó y dio aviso a la Policía.
Fue así que se articuló un operativo de asistencia y rescate del que participaron los escuadrones de Gendarmería de Perito, de El Calafate y de Río Turbio, además de policías santacruceños de la División de Operaciones Rurales.
También intervino un médico obstetra del Hospital local y agentes de Vialidad Provincial.
Así, este viernes, se lograron abrir paso entre la nieve y después de 13 horas de trabajo llegaron a la estancia.
Es importante señalar que pese a la utilización de vehículos de distinto porte, solo se pudo acceder con dos moto nieve y un snow trac debido a la importen cantidad de nieve acumulada en el sector.

Al llegar, la mujer fue chequeada por el médico al igual que el nene, y finalmente se emprendió durante la noche el regreso a Perito Moreno con la mujer y su hijo.
Ambos fueron trasladados al Hospital para su control y al constatarse que se encontraban en buen estado, finalmente llegaron a la vivienda de su familia.


Fuente: laopinionaustral.com