El director técnico uruguayo Marcelo Saralegui firmó un contrato para conducir el primer equipo de Colón de Santa Fe hasta diciembre de 2023 y comenzará formalmente su ciclo al frente del plantel «sabalero» el 29 de noviembre, cuando dirigirá su primera práctica de una pretemporada corta.
El ex mediocampista de Racing Club y Torino de Italia continuará de esta forma como entrenador de la entidad santafesina luego de los seis últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en los que el equipo mostró una mejoría que convenció a la dirigencia de alargar el proceso.
Si bien el acuerdo demoró unos días, la continuidad de Saralegui se había transformado en la primera opción, en parte por razones futbolísticas pero también económicas.
El club negoció con Ricardo Zielinski pero no hubo acuerdo, con lo cual el montevideano de 51 años recibió la confianza del presidente José Vignatti y ya comenzó a trabajar en el armado del plantel, adelantaron fuentes del club.
Para el 29 están citados todos los jugadores que tienen contrato vigente, incluido Luis «Pulga» Rodríguez, quien ha expresado públicamente que pretende abandonar Colón pero cuyo vínculo se extiende hasta diciembre de 2023.
En las conversaciones con la dirigencia, Saralegui consideró que harán falta cinco refuerzos de jerarquía, aunque el número puede variar dependiendo de la posición del zaguero Paolo Goltz, a quien se le ofreció continuar por un año.
En la pretemporada comenzará a trabajar con normalidad el mediocampista Cristian «Kily» Vega, quien se recuperó de una rotura de ligamentos.
El cronograma de trabajo del equipo tendrá una primera parte, que priorizará la parte física, entre el reencuentro del plantel y mediados de diciembre, cuando se prevé un receso por las fiestas de fin de año.
El cuerpo técnico de Saralegui está conformado por nueve profesionales, entre ellos el ayudante de campo Héctor Rodríguez Peña, quien al igual que «Saraga» tuvo un exitoso paso por el club santafesino.