Un joven de 19 años fue imputado por como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un hermano en calidad de autor”, de acuerdo a la calificación requerida por la fiscal del caso, Laura Castagno.
Esto fue resuelto este viernes en una audiencia de control de detención desarrollada en la Oficina Judicial de Sarmiento, donde el juez Jorge Novarino formalizó la investigación preparatoria de juicio contra el acusado y le dictó prisión preventiva por 4 meses.
En la jornada estuvo presente el detenido, representado por los abogados de la defensa pública, Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun; y la letrada Gabriela Francisco, en representación de la Asesoría de Menores ya que la víctima del caso de abuso intrafamiliar es menor de edad.
Tras escuchar a las parte, el Juez declaró legal la detención del imputado y formalizó la investigación preparatoria de juicio contra el detenido, al igual que hizo lugar a la calificación jurídica de “abuso sexual agravado”.
Además de la prisión preventiva, Novarino ordenó que al imputado se le aplique el protocolo de identificación de personas en las oficinas del Área de Criminalística.
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal