domingo 25 febrero 2024

Sarmiento disfrutó de la 50ª Fiesta Interprovincial de Doma y Folcklore

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 25/02 | downtack.com

Un gran marco de público se dio cita en el predio para disfrutar de las destrezas gauchescas y de los espectáculos. Sarmiento tuvo una ocupación plena durante el fin de semana.

El intendente, Sebastián Balochi, y el vicegobernador, Gustavo Menna, participaron este domingo del acto central de la 50° edición de la Fiesta Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento.

El Municipio entregó un aporte para la realización del evento que contó con gran participación de agrupaciones gauchas y jinetes, y los visitantes que colmaron la ciudad en este fin de semana largo.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew prepara el programa de actividades por el Mes de la Mujer

Participaron el viceintendente, Emanuel Venter Jenks; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; por el gobierno asistió el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón; el titular de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Fabián Bascur; el diputado Emanuel Fernández; el gerente relaciones institucionales de PAE, Horacio García; integrantes del gabinete municipal de Sarmiento, concejales locales y de Comodoro Rivadavia, padre Ricardo Constantini, el presidente del Club Deportivo Sarmiento, José Ñanco, e integrantes de la comisión organizadora.

Antes de que comience el acto y como es tradicional, las autoridades se concentraron en la Municipalidad, donde partió el desfile de agrupaciones gauchas rumbo al campo de doma y folclore ubicado en el Club Deportivo Sarmiento. Primero se realizó la presentación de Banderas de Ceremonia, se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman le pone color a los domingos de verano

En su discurso, el intendente Balochi, felicitó el esfuerzo de la comisión organizadora y el club que este año pudieron concretar las bodas de oro del festival de doma y folklore «más importante de la Patagonia». Y resaltó el trabajo que realizaron los dirigentes que, a lo largo de estos cincuenta años, hicieron grande al festival y desarrollaron a la localidad.

«Me siento orgulloso de ser sarmientino. Se vive intensamente la mística de aquellos primeros hombres que hicieron hacer una jineteada, tuvieron esa visión y que, en su momento, llamara a Jesús María para pedir el reglamento y hacer esas primeras fiestas», destacó el intendente.

Balochi agradeció los aportes de las empresas de la región, en especial de Pan American Energy (PAE) y del Gobierno provincial. Y resaltó la presencia del público en las tribunas, completas, como la ciudad que llegó a la ocupación plena para este fin de semana largo y se tuvieron que habilitar alojamientos complementarios: «La gente disfruta de la jineteada, que le da vida a este festival, y hay mucho trabajo atrás», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Instalarán una Estación de Salud en la Terminal de Ómnibus de Trelew

«Necesitamos un verdadero reconocimiento: (Atilio) Viglione nos nombró ‘la capital de la doma y folklore’; porque es el más importante de la Patagonia», enfatizó el intendente, que realizó su noveno discurso en el festival.

La Municipalidad realizó un aporte económico para la organización del evento y la comisión entregó un presente al intendente de Sarmiento.

Por su parte, el ministro de Turismo provincia, habló en representación del Gobierno, y remarcó que las fiestas populares muestras la idiosincrasia de la provincia y que la producción, la cultura, el turismo y el deporte «serán una herramienta económica de Chubut».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos mujeres atrapadas intentando robar en un supermercado

Fue el sábado a la noche en la sucursal de La Anónima de Colombia y Belgrano. Las detenidas fueron una joven de 18 años y una de 26. 

Hayan 100 posibles nuevas especies marinas en Chile

El descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos de la Universidad Católica del Norte. Fue durante la exploración de las dorsales submarinas Nazca y Salas y Gómez.

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Compartir

Popular