domingo 6 septiembre 2026

Sarmiento goleó a Brown de Adrogué y no deja de liderar en la «B» Nacional

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:21 06/09 | downtack.com

Sarmiento de Junín, en el día de su 108vo. cumpleaños venció a Brown de Adrogué por 3 a 0 como visitante, lidera el torneo de la «B» Nacional y está ascendiendo a Primera División tras el partido por la 22° fecha del campeonato que se jugó en el estadio Lorenzo Arandilla.

Los goles de la victoria visitante los marcaron los delanteros Nicolás Orsini, a los 8 minutos de la etapa inicial, Nicolás Miracco, a los 30 y Leonardo Villalba, a los 29 de la parte final.

El triunfo le permitió al «Verde» sumar 42 unidades, lo que lo catapultó a encabezar el principal certamen del fútbol de ascenso en soledad, seguido por Arsenal de Sarandí, que tiene 40 puntos.

A última hora y después de soportar un corte de energía eléctrica que retrasó el final del encuentro por más de 30 minutos, Platense derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (fue expulsado el defensor Leonardo Ferreyra a los 5m. del segundo período) con un tanto de Cristian Tarragona (posteriormente el arquero Carlos De Giorgi le detuvo un tiro penal) a los 50 segundos de la etapa final.

FECHA 22 – VIERNES 29-03

Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (26m. ST Pablo Ortega) – Instituto de Córdoba 3 (37m. PT y 20m. ST Mateo Klimowicz y 12m. ST Pablo Vegetti).

SÁBADO 30

Los Andes 1 (27m. PT Matías Linás) – Temperley 0.

Nueva Chicago 2 (14m. PT y 4m. ST Nicolás Franco) – Independiente Rivadavia de Mendoza 2 (31m. PT Federico Castro y 18m. ST Matías Tissera).

Almagro 2 (ST 21m. Joaquín Susvielles de penal y 35m. Brian Benítez) – Ramón Santamarina de Tandil 0.

Villa Dálmine 1 (42m. ST Ijiel Protti) – Arsenal de Sarandí 3 (19m. PT Leandro Garate, 7m. ST Fernando Alarcón en contra y 45m. Sebastián Lomónaco).

DOMINGO 31

Ferrocarril Oeste 1 – (11m. ST Cristian Bordacahar) – Quilmes 1 (23m. ST Tomás Blanco).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (34m. PT Patricio Cucchi de penal) – Defensores de Belgrano de San Francisco 0.

Olimpo de Bahía Blanca 2 (10 y 36m. PT Leandro Lacunza) – Chacarita Juniors 1 (18m. ST Juan Cruz González).

Brown de Madryn 3 (16m. PT Juan Alsina y 34m. Lautaro Parisi, ST 44m. Sergio González) – Deportivo Morón 0.

Atlético Rafaela 0 – Mitre de Santiago del Estero 1 (2m. ST Alan Bonansea).

LUNES 1° DE ABRIL

Brown de Adrogué 0 – Sarmiento de Junín 3 (PT 9m. Nicolás Orsini y 31m. Nicolás Miracco, ST 29m. Leonardo Villalba).

Platense 1 (1m. ST Cristian Tarragona) – Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0.

POSICIONES

Sarmiento de Junín, 42 puntos; Arsenal, 40; Nueva Chicago, 39; Platense, 34; Brown de Adrogué y Almagro, 33; Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 32; Villa Dálmine, Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero, 31; Agropecuario Argentino de Carlos Casasres y Temperley, 30; Independiente Rivadavia de Mendoza, 29. Defensores de Belgrano, 26; Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca; 25; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 23; Guillermo Brown de Puerto Madryn e Instituto de Córdoba, 22; Ramón Santamarina de Tandil y Deportivo Morón, 21; Quilmes y Los Andes, 20 y Chacarita Juniors, 17.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Compartir

spot_img

Popular