El vicegobernador Ricardo Sastre se reunió este martes con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, donde se abordaron aspectos vinculados a la gestión. Al término del encuentro, y en diálogo con la prensa, Sastre fue consultado por la reunión y la relación con el Gobernador Mariano Arcioni, tras las declaraciones cruzadas de la semana pasada.
Evitó calificar al encuentro con el Intendente local como un gesto político en este sentido y aseguró que “es un amigo y colega de los cuatro años anteriores. Siempre tuvimos buena relación y hemos fortalecido vínculos entre Costa y Valle como pocas veces se dio”.
Agregó que con Maderna “trabajamos en ideas que quedaron plasmadas y proyectos que necesita fortalecer ente Nación –los cuales- como vicegobernador lo estaré acompañando”.

Consultado sobre lo ocurrido la semana pasada, el vicegobernador remarcó que “es anécdota. Nos ocupamos de las problemitas como sociedad, porque tuvimos un fin de semana complejo con fuertes viento e incendios, con pérdidas importantes”.
Sin embargo, se refirió a las declaraciones del Gobernador, que habló de “miserables”; a y sostuvo que “me sorprendió la declaración que hizo el Primer Mandatario pero la verdad que son temas que se dirimen puertas adentro”.
Reveló que aún “no lo hemos abordados aún en persona”. Agregó que el vínculo con el Gobernador “no entra en crisis” pero aclaró que “hay dicho de los que es muy difícil volver. Son responsabilidades institucionales que tiene cada uno y nos tenemos que avocar a las tareas específicas de cada uno”.
“Hay algunos dichos que exceden los límites y las vallas, uno tiene dignidad y la persona de bien lo último que tiene que perder es la dignidad. En este caso en puntual se han excedido los límites”, disparó.
Reiteró que se vio “muy sorprendido” por las declaraciones del Gobernador pero sentenció: “En la política a veces se hacen amigos y otras veces compañeros de trabajo”.

Evitó afirmar que se haya producido una fractura dentro de la legislatura con los diputados que le responden pero subrayó que “las coaliciones se conforman en un proceso electoral –y- vamos a trabajar por el bien común”.
“Los proyectos que creamos que son convenientes para la sociedad los diputados los van a acompañar, pero los que no, se plantearan las dudas”, sentenció.
En esta línea, remarcó que “no tenemos fecha de sesión extraordinaria porque no se ha pedido”.
