miércoles 21 mayo 2025

Schiaretti se reunió con Alberto Fernández

Dólar Oficial
$1.160,00
0,43%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,43%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.155,95
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,54%
-0,16%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 02:08 21/05 | downtack.com

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial.

“El Gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo. El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo Fernández tras la reunión.

Previamente, Schiaretti había informado que piensa recibir a todas las fórmulas que le soliciten audiencia, porque “es lo que corresponde en un funcionamiento democrático”. “Se puede pensar distinto, pero es importante que haya diálogo entre todos los que defendemos la democracia”, agregó.

Por su parte, Fernández detalló que durante el encuentro hablaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba y de la necesidad de construir juntos”.

Subrayó: “Es lindo reencontrarme con el Gringo, trabajamos juntos en el retorno de la democracia, con De la Sota. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso Córdoba es central”.

“En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, agregó Fernández durante una rueda de prensa que se realizó al término del encuentro con Schiaretti.

Fuente: Télam

Semana de la Miel en Esquel: Preparan actividades científicas, ferias y charlas

La Universidad Nacional de la Patagonia, junto a la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces, organiza una serie de eventos para destacar la importancia de las abejas y difundir el trabajo científico local.

Con justicia Platense eliminó a River en el Monumental

El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y el conjunto de Vicente López fue más efectivo desde los doce pasos, imponiéndose por 4-2. Acuña debió ser expulsado y los fallos finales del arbitro y los líneas favorecieron a River.

Comodoro: Matebingo solidario para ayudar a una adolescente con aneurisma

Una adolescente de 14 años necesita una resonancia magnética por un aneurisma cerebral. El evento será este sábado en la vecinal de San Cayetano, en Comodoro Rivadavia.

Preocupación en Puerto Madryn por la falta de pago de becas a trabajadores con discapacidad

Trabajadores que asisten a talleres protegidos denuncian el retraso en el pago de una ayuda económica fundamental. El monto, de apenas 28.000 pesos, proviene de Nación y es clave para su autonomía.

Compartir

spot_img

Popular