jueves 20 marzo 2025

Schwartzman no pudo con Tsitsipas y quedó eliminado de Roland Garros

Dólar Oficial
$1.089,50
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.416,35
0,02%
Dólar Informal
$1.265,00
-1,17%
Dólar MEP
$1.285,17
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
27,33%
0,55%
UVA
1.386,42
0,08%
Riesgo País
762
-1,93%
Actualizado: 19:38 20/03 | downtack.com

Diego ‘Peque’ Schwartzman no pudo este viernes con el griego Stéfanos Tsitsipas, preclasificado en el quinto lugar, quien lo demolió en tres sets y lo eliminó del Abierto de tenis de Roland Garros, en la tercera ronda, en el marco del segundo Grand Slam de la temporada.

MIRÁ TAMBIÉN | Verstappen es dueño la segunda sesión de prácticas de la Fórmula 1 en Barcelona

En uno de los partidos disputados este viernes en el court Suzanne Lenglen, el tenista porteño, de 30 años y ubicado en la posición 95 del ranking mundial ATP, sucumbió claramente ante el oriundo de Atenas, en dos horas y tres minutos, bajo el polvo de ladrillo del tradicional complejo tenístico parisino.

El marcador final en favor de Tsitsipas, quien avanzó a los octavos de final, fue de 6-2, 6-2 y 6-3.

Schwartzman, que cometió seis dobles faltas y solamente ganó el 58 por ciento de los puntos con su primer servicio, no pudo ante la potencia del griego, que solamente en el tercer parcial redujo su nivel de eficacia.

De esta manera, Tsitsipas pasó a comandar la serie de enfrentamientos entre sí por 5-2, con la victoria de este viernes y las anteriores en Barcelona 2018, Masters 1000 de Cincinnati y Montecarlo más Laver Cup, las tres últimas en 2022.

Los dos éxitos del ‘Peque’ fueron en Amberes 2017 y la Copa Mundial por equipos 2022, celebrada en Australia.

El próximo rival del jugador griego será el austríaco Sebastian Ofner (118), quien doblegó al italiano Fabio Fognini (130), con capítulos de 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.

El número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció en sets corridos al español Alejandro Davidovich Fokina (29) para acceder a los octavos de final.

El tenista ganador de 22 títulos en torneos de Grand Slam pasó ciertos sobresaltos en los primeros segmentos, pero luego resolvió con solidez el compromiso ganando por 7-6, 7-6 y 6-2, en 3 horas y 36 minutos de juego.

MIRÁ TAMBIÉN | Fórmula 3: Colapinto clasificó tercero en Barcelona

«Creo que si hubiera perdido alguno de los dos primeros sets, el partido habría durado cinco horas» expresó ‘Nole’ en la conferencia de prensa posterior al cotejo, para graficar la dureza del compromiso que sacó adelante.

Djokovic se medirá en la siguiente instancia con el ganador del duelo que animaban el peruano Juan Pablo Varillas (94) y el polaco Hubert Hurkacz (14).

En otros resultados, el italiano Lorenzo Musetti (18) batió por 6-1, 6-2 y 6-4 al inglés Cameron Norrie (13) y el ruso Karen Khachanov (11) superó al australiano Thanasi Kokkinakis (108), con parciales de 6-4, 6-1, 3-6 y 7-6.

Además, el también italiano Lorenzo Sonego (48) alcanzó un buen triunfo sobre el ruso Andrey Rublev (7), tras una desventaja de dos sets, con segmentos de 5-7, 0-6, 6-3, 7-6 y 6-3.

Los otros argentinos todavía en carrera jugarán este sábado sus respectivos cotejos de tercera vuelta en el certamen parisino del barrio Bois de Boulogne, con premios por 43.900.000 dólares, entre los cuadros masculino y femenino.

El porteño Francisco Cerúndolo (23) se topará con el favorito estadounidense Taylor Fritz (8). El platense Tomás Etcheverry (49), por su lado, enfrentará al croata Borna Coric (16), quien ya eliminó a otros dos jugadores argentinos: el rosarino Federico Coria (96) y el cordobés Pedro Cachín (64)

MIRÁ TAMBIÉN | Messi juega su último partido con el PSG ante Clermont por la Ligue 1 de Francia

Por su lado, el bragadense Genaro Olivieri (231), quien procede de la clasificación, tendrá un muy difícil compromiso frente al dinamarqués Holger Rune (6).

Fuente: Télam.

Se intensifica la violencia en Gaza tras el reinicio de la ofensiva israelí

Los ataques aéreos y terrestres en la Franja de Gaza han dejado centenares de víctimas en los últimos días, mientras las fuerzas israelíes intensifican su ofensiva.

Cinco claves para una hidratación efectiva al entrenar

Mantener una hidratación adecuada es clave al entrenar. Conocé los mejores consejos para evitar fatiga, lesiones y mejorar tu rendimiento físico.

Valentín Perrone se recupera tras su caída en Moto3

El hispano-argentino sufrió un golpe en la última vuelta en Termas de Río Hondo, pero los estudios descartaron fracturas y ya avanza en su recuperación.

Google eliminó 10.000 perfiles falsos en Maps

La empresa eliminó perfiles fraudulentos creados para engañar a usuarios y presentó una demanda contra los responsables.

Compartir

spot_img

Popular