domingo 6 septiembre 2026

Schwartzman reaccionó a tiempo y avanzó en el Masters 1000 de Roma

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 12:56 06/09 | downtack.com

El tenista argentino Diego Schwartzman, en una gran reacción luego de haber salvado dos match points, avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3).

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 45 minutos para doblegar a Kecmanovic (31) en un partido que estuvo a punto de perder cuando el serbio se adelantó 5-4 en el tercer set y dispuso de dos pelotas para adueñarse del triunfo.

El argentino, de 29 años y finalista en Roma en la edición de 2020 (perdió ante el serbio Novak Djokovic), superó ese momento en el que estaba al borde de la derrota y ganó siete puntos consecutivos para adelantarse 6-5, aunque recién en el tie break logró la victoria.

Se trató del tercer triunfo del «Peque» sobre el serbio entrenado por el cordobés David Nalbandian, tras los anteriores en Roland Garros 2020 y el Argentina Open de 2021 cuando lo venció en semifinales y luego alzó el título.

Schwartzman jugará su próximo partido ante el estadounidense Marcos Girón (59), quien ayer eliminó al kazajo Alexander Bublik (41) tras vencerlo por 3-6, 6-4 y 6-3.

La jornada tuvo la presentación de otros dos argentinos con distinta suerte, ya que Sebastián Báez avanzó a la segunda ronda, pero Francisco Cerúndolo quedó eliminado en su debut.

Báez (37), surgido de la clasificación, le ganó al neerlandés Tallon Griekspoor (67) por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2 luego de dos horas y 34 minutos de un partido jugado con mucha intensidad por ambos.

El bonaerense, de 21 años y campeón este año en el ATP portugués de Estoril, jugará su próximo encuentro ante el alemán Alexander Zverev (3), finalista el domingo último en Madrid (perdió con el español Carlos Alcaraz) y campeón en Roma en la edición de 2017.

Por su parte, «Fran» Cerúndolo (49), surgido de la clasificación, perdió en sets corridos con el estadounidense John Isner (27) por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego.

Isner jugará en la próxima ronda ante el español Rafael Nadal (3), defensor del título y máximo campeón en Roma con un récord de 10 trofeos.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 6.008.725 euros y tuvo a tres argentinos campeones a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Provincia avanza con el relevamiento de locaciones audiovisuales de Chubut

Se inició una primera etapa de identificación y registro de espacios naturales y territoriales con potencial para futuras producciones cinematográficas y audiovisuales.

Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El piloto argentino había realizado una excelente largada y llegó a ubicarse tercero en el circuito de Monza. Sin embargo, tras perder el control de su Alpine, cayó hasta el decimoquinto lugar y quedó obligado a iniciar una importante remontada.

Las ventas minoristas pyme caen y acumulan un retroceso de 2,4% 

El resultado también fue negativo en la comparación mensual: respecto de julio, las ventas retrocedieron 2,7%. Con este desempeño, el sector acumula una disminución del 2,4% durante los primeros ocho meses de 2026.

El Gobierno ampliará la ley de Malvinas para regular infraestructura crítica 

El Ejecutivo busca crear un esquema general que permita determinar qué instalaciones son esenciales y qué requisitos deberán cumplir quienes suministren tecnología o servicios, especialmente en materia de ciberseguridad.

Compartir

spot_img

Popular