Se canceló el amistoso entre Argentina y Brasil previsto para el 11 de junio en Australia

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 23:35 30/10 | downtack.com

El coordinador del seleccionado brasileño, Juninho Paulista, confirmó hoy que el amistoso del próximo 11 de junio en Australia contra la Argentina fue cancelado por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Durante la conferencia de prensa para anunciar a los convocados para los partidos de la fecha FIFA de junio, el dirigente de la CBF informó que el amistoso programado con la «Albiceleste» para el 11 de junio en Australia fue cancelado y buscarán enfrentar en esa fecha a un rival africano.

Según Juninho Paulista, el amistoso en Australia fue cancelado por pedido de la AFA a la empresa Pitch International, la encargada de la organización de los amistosos de ambos seleccionados.

Por lo tanto, el seleccionado dirigido por Tite jugará el 2 de junio contra Corea del Sur, en Seúl; luego viajará a Japón para medirse con el seleccionado local, el 6; y para la fecha del 11 de junio espera cerrar un tercer amistoso contra un rival africano ante la negativa de los europeos.

Los convocados para dichos partidos son:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Eder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Daniel Alves (Barcelona), Danilo y Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

Mediocampistas: Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Real Madrid), Danilo (Palmeiras) Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City), Gabriel Martinelli (Arsenal), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Con la cancelación de este partido, Brasil y la Argentina solo tienen pendiente el partido suspendido de las Eliminatorias sudamericanas que la FIFA determinó que se juegue en el mes de septiembre, pero la AFA apelará la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En esa ventana de septiembre, el pentacampeón del Mundo tiene previsto un amistoso contra México en Estados Unidos.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular