domingo 7 junio 2026

Se comenzó a dictar la Capacitación del Plan Federal de Educación Vial

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 16:51 07/06 | downtack.com

Se inició formalmente este jueves la primera capacitación en materia de Seguridad Vial destinada a docentes y directivos de establecimientos educativos de Chubut, en el marco de la implementación del Plan Federal de Educación Vial que ejecuta de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La primera etapa estará destinada a docentes de los niveles inicial y primario, y la capacitación completa alcanzará a un total de 560 participantes, con el objetivo de que puedan transversalizar los contenidos de seguridad vial, para fomentar futuros ciudadanos responsables y solidarios en la vía pública desde las edades más tempranas.

«Esta capacitación es fundamental para poder concientizar sobre la importancia de la Seguridad Vial. Esto es una herramienta más», expresó al respecto el gobernador Mariano Arcioni.

Por su parte, el director nacional del Centro de Formación en Política de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, aseguró que «cuando hablamos de Educación en Seguridad Vial, entendemos que es educación ciudadana, formarnos como sujetos que conviven en la vía pública».

«Esto es lo que pretendemos inculcarles a los chicos y creo que los docentes son importantísimos en este trabajo, dado que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes del país», sostuvo el funcionario nacional.

Para finalizar, Kelman subrayó que «en esta materia hay mucho por hacer y esperamos darles todas las herramientas para trabajar en el aula de forma sostenida, acompañando todo el proceso de formación de los chicos, y que la Educación Vial esté presente desde cada materia, que se hable y que llegue a las familias, para poder tener conductores en una vía pública pacífica y solidaria».

CAPACITACIÓN

En esta primera etapa, el curso se realizará con un cupo de 95 docentes, seleccionados por orden de inscripción.

El mismo comienzó este jueves y finaliza el día 18 de noviembre venidero. Consta de seis encuentros virtuales, de dos días cada uno, asignando una carga horaria de formación de 15 horas.

Una joven con pedido de captura fue demorada en Puerto Madryn

El procedimiento fue realizado a las 4:22 horas por efectivos de la Guardia de Infantería de Puerto Madryn que desarrollaban tareas de patrullaje preventivo en inmediaciones de la Plaza San Miguel.

Un hombre quedó detenido por agredir a policías 

Según informó la Policía del Chubut, el hecho ocurrió alrededor de las 23:15 horas, cuando un grupo de personas intentó superar el vallado de seguridad instalado entre el Predio Ferial y el estacionamiento lindante.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda en Comodoro Rivadavia

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23:45 horas del 6 de junio, cuando efectivos de la Comisaría Distrito Mosconi realizaban tareas de patrullaje preventivo por el sector.

Marc Márquez ganó en Hungría y alcanzó las 100 victorias

Apenas cuatro semanas después de someterse a una doble intervención quirúrgica en el hombro y pie derechos, el piloto de Ducati regresó a la competencia en gran nivel.

Compartir

spot_img

Popular