miércoles 29 julio 2026

Se comenzó a dictar la Capacitación del Plan Federal de Educación Vial

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.528,32
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
0,06%
Riesgo País
446
1,13%
Actualizado: 13:51 29/07 | downtack.com

Se inició formalmente este jueves la primera capacitación en materia de Seguridad Vial destinada a docentes y directivos de establecimientos educativos de Chubut, en el marco de la implementación del Plan Federal de Educación Vial que ejecuta de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La primera etapa estará destinada a docentes de los niveles inicial y primario, y la capacitación completa alcanzará a un total de 560 participantes, con el objetivo de que puedan transversalizar los contenidos de seguridad vial, para fomentar futuros ciudadanos responsables y solidarios en la vía pública desde las edades más tempranas.

«Esta capacitación es fundamental para poder concientizar sobre la importancia de la Seguridad Vial. Esto es una herramienta más», expresó al respecto el gobernador Mariano Arcioni.

Por su parte, el director nacional del Centro de Formación en Política de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, aseguró que «cuando hablamos de Educación en Seguridad Vial, entendemos que es educación ciudadana, formarnos como sujetos que conviven en la vía pública».

«Esto es lo que pretendemos inculcarles a los chicos y creo que los docentes son importantísimos en este trabajo, dado que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes del país», sostuvo el funcionario nacional.

Para finalizar, Kelman subrayó que «en esta materia hay mucho por hacer y esperamos darles todas las herramientas para trabajar en el aula de forma sostenida, acompañando todo el proceso de formación de los chicos, y que la Educación Vial esté presente desde cada materia, que se hable y que llegue a las familias, para poder tener conductores en una vía pública pacífica y solidaria».

CAPACITACIÓN

En esta primera etapa, el curso se realizará con un cupo de 95 docentes, seleccionados por orden de inscripción.

El mismo comienzó este jueves y finaliza el día 18 de noviembre venidero. Consta de seis encuentros virtuales, de dos días cada uno, asignando una carga horaria de formación de 15 horas.

Milei impulsa una cumbre de líderes de derecha en Argentina  

El Gobierno argentino trabaja en la organización de un encuentro con mandatarios y referentes de derecha de América Latina antes de fin de año. La iniciativa busca posicionar a Javier Milei como referente regional y nexo con Estados Unidos.

River presentó su nueva camiseta para la temporada y ya está a la venta

La flamante indumentaria sería estrenada este miércoles, desde las 19.30, en el partido frente a Gimnasia de La Plata.

Avanza la causa contra Quiroga por presunto desvío de fondos en ATE

La Justicia realizó la audiencia preliminar y deberá definir en los próximos días si eleva a juicio oral la causa que investiga al secretario general del gremio en Chubut por administración fraudulenta en perjuicio del gremio.

El Círculo Médico del Oeste explicó por qué suspendió la atención a afiliados de PAMI

La institución expresó su preocupación por el impacto de la medida en los jubilados y afirmó que la decisión responde a problemas económicos y administrativos que, según indicó, volvieron inviable la continuidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular