lunes 26 febrero 2024

Se complicó la situación de las rutas afectadas por las crecientes de ríos en Corrientes

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 26/02 | downtack.com

La Dirección Provincial de Vialidad en Corrientes comunicó que se interrumpió totalmente el tránsito vehicular sobre la ruta provincial 40 a la altura de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, debido al socavamiento de un terraplén en proximidades del puente Sirena, sobre el río Aguapey.

Se trata de un camino que conecta los Esteros del Iberá con la ruta nacional 14, que corre en paralelo al río Uruguay, en el este de la provincia.

Por otra parte, permanece cortada la ruta provincial 94, en cercanías a Garabí, a la altura del puente sobre el arroyo Ciriaco y en inmediaciones del arroyo Morredor, debido a los desbordes de ambos cauces como efecto de la creciente del río Uruguay.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei continúa con reuniones para la transición y recibió el saludo de referentes internacionales

Se trata de un sector ubicado en inmediaciones de Garruchos y al final del Paraje Atalaya, que corresponde al departamento de Santo Tomé, localidad que sigue aislada debido al empeoramiento de las condiciones de la ruta nacional 14 por la presencia de agua en la cinta asfáltica.

Se trata de un punto distante 359 kilómetros al este de la capital correntina y a 113 kilómetros al sur de Posadas, Misiones.

Al respecto, fuentes del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional indicaron que en la ruta nacional 14, en el kilómetro 678 a la altura del arroyo Cambaí, el tránsito vehicular permanece interrumpido totalmente, «con 20 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica».

Por lo tanto, el tránsito seguirá cortado hasta este jueves, para cuando, se espera, baje el nivel del agua.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trevelin insistirá con la Ley de Renta Hídrica

"Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad", dijo el intendente Héctor Ingram.

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Fue creado por científicos chinos y mide apenas medio milímetro, ofreciendo mayor control y precisión en comparación con métodos mínimamente invasivos convencionales.

Compartir

Popular