lunes 26 febrero 2024

Se viene una nueva entrega de certificados de la Capacitación de la Ley Micaela

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:08 26/02 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, realizará la entrega de certificados del Programa de Capacitación Obligatoria para el personal del Ministerio de Gobierno y Justicia y Comunas Rurales de la provincia, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Se realizará este jueves en el Centro Cultural Por la Memoria de Trelew, la entrega de certificados para agentes y funcionarias/os públicos, del Ministerio de Gobierno y Justicia a partir de las 18. Mientras que la entrega de certificados para jefas y jefes Comunales se realizará el próximo miércoles en el Centro Cultural Provincial de Rawson a partir de las 10.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Mario Cugura, expresó que «logramos llevar adelante una agenda muy intensa para dar cumplimiento al Programa de Capacitación Obligatoria, Ley Micaela y el Programa de Capacitación Obligatoria e Intensiva para Comunas Rurales en tiempo y forma. Nos sentimos orgullosos del compromiso de todas las personas que se sumaron y participaron».

MIRÁ TAMBIÉN: Se declaró la Emergencia Hídrica en el área sur de Chubut

A través del Programa de Capacitación Obligatoria se realizaron en Rawson con un resultado final de 5 cohortes con una carga horaria total de 20 horas y la participación de 250 personas que integran el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Para finalizar, y en cuanto a la capacitación intensiva para Comunas Rurales, Cugura resaltó que «se trabajó de forma paralela una capacitación intensiva y en territorio, para jefas y jefes e integrantes de Comunas Rurales de la que participaron un total de 140 personas. Destacamos que en esta oportunidad la actividad fue coordinada con Subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo de Sergio Núñez, con la finalidad de poder dar cumplimiento y llegar a cada destino a través de las Comunas Rurales».

COMUNAS RURALES

Participaron más de 140 personas en el Programa de Capacitación Obligatoria e Intensiva para Comunas Rurales, entre ellas: Aldea Epulef, Colán Conhue, Cushamen, Cerro Centinela, Carrenleufú, Paso del Sapo, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Facundo, Ricardo Rojas, Buen Pasto, Aldea Apeleg. Gan Gan, Gastre, Los Altares, Telsen, Lagunita Salada, y Dr. Atilio Viglione.

TE PUEDE INTERESAR: Seminario sobre herramientas técnicas aplicadas a los negocios internacionales en Chubut

LEY MICAELA EN CHUBUT

El objetivo principal de esta capacitación reside en el encuentro de comunidades para trabajar, de modo conjunto y colaborativo, en la planificación y prevención de la violencia contra las mujeres y colectivo LGBTI+ que estipula la creación de proyectos de políticas públicas, orientadas a fortalecer la implementación de la Ley Micaela en cada territorio comunal, entendiendo que las y los funcionarios están obligados a formarse y capacitarse en perspectiva de género.

La Ley 270.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Los certificados también serán enviados en formato digital.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Comienzan las clases en ocho distritos del país

El arranque del nuevo año escolar se lleva a cabo en medio de paros y reclamos gremiales.

Concejales de JxC de Esquel y Trevelin manifestaron su apoyo a Torres

Los ediles del bloque elaboraron un documento en el que manifestaron que están "convencidos de que el diálogo es la herramienta más apropiada para lograr una solución beneficiosa y factible para el pueblo chubutense".

Encuentran fósiles de dos nuevas especies de tiburones

Fue en el Parque Nacional Cueva Colosal de Estados Unidos, revelando detalles sorprendentes sobre la diversidad de estos animales con restos que, según los científicos, datan de alrededor de 50 millones de años.

Trevelin insistirá con la Ley de Renta Hídrica

"Defendemos los intereses de los chubutenses y también los de nuestra localidad", dijo el intendente Héctor Ingram.

Compartir

Popular