sábado 20 junio 2026

Se confirmó la nueva edición del Festival del Carnaval y el Canto de Trelew

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 17:45 20/06 | downtack.com
La secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, adelantó a través de Radio 3 que la actividad se realizará el 17 de febrero en la Pista de Atletismo Municipal.

La Municipalidad de Trelew confirmó la realización del Festival del Carnaval y el Canto, que se llevará a cabo el martes 17 de febrero en la Pista de Atletismo Municipal. La propuesta incluirá actividades recreativas, paseo gastronómico, feria de emprendedores y la participación de artistas locales, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Radio 3, la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina, explicó que la decisión se tomó en un contexto económico adverso. “Fue un año complicado y se evaluó si hacer o no la fiesta, pero se acercaron privados de la ciudad preguntando si se realizaba para poder acompañar, no solo con presencia sino también económicamente”, señaló.

La funcionaria detalló que la jornada comenzará desde la mañana. “A partir de las 10 vamos a tener paseo gastronómico, artesanos, actividades recreativas gratuitas para niños, cine, torneos deportivos y desde las 18 el acompañamiento de las comparsas”, precisó sobre la agenda del festival.

MIRÁ TAMBIÉN: «Cáceres es un traidor y Coliñir un diputado nefasto», dijo Merino

Destacó además el rol de la comunidad y del sector empresario local para concretar el evento. “El acompañamiento de los vecinos y de los empresarios de Trelew fue clave. Con una fiesta austera y con artistas locales de gran prestigio, vamos a poder disfrutar del Festival del Carnaval y el Canto”, afirmó.

Por otro lado, adelantó que el área ya trabaja en la planificación del año. “A mediados de marzo vamos a comenzar con los talleres culturales y deportivos, con una mirada puesta en descentralizar y llevar las actividades a los barrios”, explicó la funcionaria.

Finalmente, confirmó que también se avanza con el inicio de jardines maternales y centros juveniles. “Tenemos una planificación clara y un equipo firme, lo que nos permite sostener políticas públicas para niños y jóvenes, aun en un contexto económico difícil”, concluyó Medina.

River acordó con Fiorentina por Lucas Beltrán, pero el delantero aún no dio el visto bueno

Los problemas físicos de Sebastián Driussi limitaron su continuidad, Maximiliano Salas perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico y Facundo Colidio aparece como la principal alternativa ofensiva.

Argentina entrenó en Kansas y Scaloni mantiene dos dudas antes de Austria

Si mantienen la evolución observada en los entrenamientos, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico podrían tener sus primeros minutos en el certamen. El encuentro entre Argentina y Austria se disputará el lunes desde las 14.00 en Dallas.

Villarruel: «No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni»

La tensión también quedó expuesta en los gestos durante la ceremonia. Mientras se entonaba el Himno Nacional, Villarruel permaneció de espaldas al escenario principal donde se encontraba Milei, mirando hacia la bandera argentina.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Compartir

spot_img

Popular