viernes 25 abril 2025

Se conoció por qué la red social «X» aún no cambia su dominio

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.179,31
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 15:08 25/04 | downtack.com

Elon Musk decidió cambiar el nombre de Twitter a X, lo que generó quejas de usuariosdebido a problemas de phishing. Recientemente, esta modificación causó confusión y abrió la puerta a posibles fraudes informáticos.

Hace casi un año, Elon Musk tomó la polémica decisión de cambiar el nombre de Twitter a X, lo que desató una serie de quejas por parte de los usuarios, especialmente debido a los problemas de phishing que esto podría ocasionar. Recientemente, Musk realizó un cambio en los enlaces, sustituyendo «Twitter» por «X», lo que generó una confusión aún mayor y abrió la puerta a posibles fraudes informáticos.

El problema radica en que los enlaces que antes llevaban al dominio «Twitter.com» ahora eran transformados en «X.com». Esto permitía a los delincuentes crear páginas falsas suplantando a empresas legítimas, como «Square-EniTwitter.com» o «NetfliTwitter.com». Estas páginas parecían idénticas a las originales, pero redirigían a sitios fraudulentos en lugar de a las webs oficiales. Esto facilitaba el robo de credenciales de usuarios que confiaban en estos enlaces.

MIRÁ TAMBIÉN | La NASA avista objeto que gira rápidamente alrededor de la Luna

Afortunadamente, la incorrecta redirección ha sido solucionada. Los enlaces vuelven a aparecer como «Twitter.com», y algunos usuarios adquirieron los dominios de forma defensiva para evitar que fueran utilizados con malas intenciones. Por ejemplo, el usuario @yuyu0127_ adquirió el dominio «NetfliTwitter.com» y colocó un mensaje en la web indicando que lo hizo para prevenir problemas.

Fuente: NA

Francia evalúa detectores de metales en las escuelas

Tras un nuevo ataque con cuchillo en un colegio, el gobierno francés considera instalar controles de seguridad. El debate divide al país entre protección y libertad.

Fuerte sismo sacudió 10 provincias de Ecuador 

Un temblor de magnitud 6,3 impactó el norte de Ecuador este viernes sin dejar víctimas, pero provocó daños materiales y cortes de energía en varias zonas de Esmeraldas.

Jueza arrestada por impedir la detención de un migrante en EE.UU.

La jueza Hanna Dugan fue detenida por el FBI en Wisconsin, acusada de impedir el arresto de un ciudadano mexicano buscado por agentes federales.

Supervisan en Esquel la gestión de residuos en grandes generadores

Supervisan en Esquel el cumplimiento de la ordenanza de residuos en supermercados y otros grandes generadores. Buscan mejorar la gestión y venta de reciclables.

Compartir

spot_img

Popular