El índice DAX 40 de la Bolsa de Fráncfort cayó un 10,3 % este lunes en la apertura, arrastrado por el temor global a una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El desplome bursátil también afectó a otras plazas internacionales como Tokio y Wall Street, cuyos retrocesos del viernes intensificaron el pánico en los mercados europeos.
Entre las empresas más golpeadas se encuentran Rheinmetall, que cayó un 26,7 %, Siemens Energy con una pérdida del 14 %, y MTU Aero Engines, que bajó un 12 %.
MIRÁ TAMBIÉN: Francia frustra un atentado suicida inspirado en el ataque a Bataclan
La Bolsa de Milán también registró una fuerte caída, con un descenso de casi el 7 % minutos después de la apertura, en un contexto de temor por los aranceles estadounidenses y la respuesta de China.
El índice FTSE MIB descendió hasta los 32.290,98 puntos, liderado por pérdidas superiores al 10 % en los sectores bancario y automovilístico.
Bancos como Bper Banca, Banca Popular de Sondrio y Monte dei Paschi de Siena sufrieron duras caídas, al igual que el grupo Iveco, que perdió más del 10 % en la sesión matinal.
Fuente: DW.
Imagen: REUTERS.