Un accidente poco habitual ocurrió este miércoles una zona clave de Vaca Muerta, cuando una torre de perforación se desplomó durante una maniobra de rutina en el bloque Sierras Blancas. El incidente ocurrió en horas de la mañana en un yacimiento ubicado entre las localidades neuquinas de Añelo y San Patricio del Chañar, cerca de la Ruta 7.
La empresa Ensign, responsable de la operación del equipo Rig 771, informó que el evento se produjo durante el proceso de descenso de la subestructura del equipo, en preparación para su traslado. Desde Shell, firma a cargo del área, también se activaron protocolos de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | UBA sigue en el top 100 mundial pese a la crisis
A pesar de la magnitud del hecho, fuentes oficiales confirmaron que no hubo personas heridas ni daños en el pozo. Tampoco se registró ningún tipo de impacto ambiental como consecuencia directa del accidente, lo que fue clave para descartar riesgos mayores.
Desde Ensign explicaron que el incidente se encuentra bajo investigación interna, con el objetivo de determinar las causas exactas. En tanto, la zona fue clausurada preventivamente por razones de seguridad hasta que finalicen las pericias técnicas.
MIRÁ TAMBIÉN | Las prepagas anuncian subas moderadas para julio
Aunque el equipo sufrió daños materiales, no se compromete la continuidad operativa de la empresa en la zona. El bloque Sierras Blancas forma parte del núcleo productivo de Vaca Muerta, una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más importantes del mundo.
Fuente: Río Negro.
Foto: LM Neuquén.