martes 27 febrero 2024

Se electrocutó al intentar robar cables de alta tensión

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.761
3,04%
Actualizado: 16:38 27/02 | downtack.com

Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario y se encontraba internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Demoras y desvíos en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel C. (20), se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro “crítico”.

Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre fogones en áreas no habilitadas del Nahuel Huapi

El robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.

Fuente: Télam.

Foto: Clarín.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dictan prisión preventiva para los agresores que apuñalaron a un hombre en Río Mayo

La Fiscalía presentó cargos contra dos hombres por presunta tentativa de homicidio en un bar de Río Mayo.

Las exportaciones de carne bovina aumentaron 61,2 mil toneladas en enero

Las exportaciones de carne bovina refrigerada y congelada alcanzaron en enero un volumen cercano a las 61,2 mil toneladas peso producto por un valor de US$ 235,3 millones, informó este lunes el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

En Neuquén familias acamparon para recibir el kit escolar gratuito

Cientos de familias se encontraban desde la noche del lunes haciendo filas de varias cuadras en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, uno de los puntos de entrega del kit escolar gratuito que otorgaba a partir de este martes el municipio capitalino a los estudiantes de todos los niveles educativos.

El valle impulsa el desarrollo económico y comercial de la región

El municipio, que conduce Dante Bowen, implementa programas como Dolavon Verde, Dolavon Produce y el Polo Olivícola Patagónico

Compartir

Popular