viernes 26 junio 2026

Se encuentra disponible el 3° llamado para el Curso de Guías de Turismo

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:32 26/06 | downtack.com
Provincia informa que se encuentra disponible el 3° llamado para el Curso de Guías de Turismo en la Comarca Senguer – San Jorge. Los interesados podrán presentar la documentación entre el 2 y el 10 de mayo de 2024.
En el marco del Curso de Formación para Aspirantes a Guías de Turismo del Chubut próximo a dictarse, el Gobierno de la Provincia informa que se encuentra disponible el 3° llamado para interesados de la Comarca Senguer – San Jorge. Los mismos podrán presentar la documentación desde el 2 y hasta el 10 de mayo de 2024.
En tal sentido, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas precisaron que deberá tenerse en cuenta que dicho curso de formación tendrá una duración de un año lectivo, con modalidad híbrida (presencial y virtual). La etapa presencial se desarrollará en la ciudad de Sarmiento y será arancelado.

Desde este jueves, se podrá activar en la SUBE el beneficio para viajar sin costo por CUD

Los destinatarios deberán ser mayores de edad, con domicilio comprobable de más de 2 años en Chubut, y poseer título secundario / terciario / universitario.
Documentación a presentar
Los interesados deberán presentar una nota de intención dirigida a la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos, Lic. Daniela Rodríguez Paulet, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Allí deberá figurar: apellido y nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono, mail de contacto, firma y aclaración. También deberán incluir fotocopia del DNI (legalizada por escribano o Juez de Paz) y fotocopia del Título obtenido (legalizada por escribano o Juez de Paz).
Tener en cuenta que aquella persona que tenga conocimientos en algún idioma extranjero, deberá presentar fotocopia de la certificación acreditable (legalizada por escribano o Juez de Paz).
Desde el jueves 2 hasta el viernes 10 de mayo, los interesados deberán enviar la documentación solicitada vía correo postal al Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut – Área de Capacitación, ubicado en Av. 9 de Julio 280, Rawson, Chubut (CP 9103).
Se aclara asimismo que no se recepcionará documentación fuera de término. Las consultas serán recibidas en el mail: [email protected]
Además se realizará una ponderación al momento de la inscripción, teniendo en cuenta la carta de intención y conocimientos en idioma extranjero.

AUDIO | Revelaciones sobre un crimen y encubrimiento policial

Objetivos
El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.
El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.

Se encuentra disponible el 3° llamado para el Curso de Guías de Turismo

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular