Finalmente este viernes el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó las llaves de 60 viviendas a las familias de los afiliados del Sindicato Unido Trabajadores de las Industrias Aguas y Gaseosas (SUTIAGA).
Las viviendas, de planta baja y dos dormitorios, están ubicadas en las calles El Carmen, Peñaloza, Teniente García y H. Davies entre Oris de Roa y Julio Cortazar; y demando una inversión cercana a los 65 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, realizado en la Casa Nº 1 del Renglón II de barrio, estuvieron el presidente y la gerente general del IPV, Carlos Simionati e Ivana Papaianni.
También participó el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y el secretario general de SUATIAGA, Juan Levicoy; entre otras autoridades.

“Estamos muy contentos por esta realidad, por la que ha esperado tanto la gente y también por la tarea que desempeñaron desde el IPV y el Municipio”, destacó el Mauricio Fuentealba, presidente de la Mutual de SUTIAGA.
Agradeció “a la gente que sigue esperando decirle que hay que tener paciencia porque saben que todo llega. Felicitaciones a los vecinos por sus nuevas viviendas”.
Por su parte, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, valoró el resultado de esta entrega de 60 nuevas viviendas producto del “trabajo del IPV y el Municipio, trabajando con Adrián (Maderna) y todo su equipo”.

“Así podemos seguir dando respuestas para dar soluciones habitacionales”, remarcó, y agregó además que ese mismo viernes “recibimos a los vecinos de Dolavon, de SUTIAGA, y asumimos el compromiso, como lo hicimos en diciembre último con estas 60 familias”.
Papaianni indicó que “estamos abocados a poder dar respuestas y seguir trabajando por todos los chubutenses. A los nuevos propietarios de Trelew muchísimas felicitaciones”.
Por su parte, el intendente Maderna felicitó a los nuevos adjudicatarios y consideró que es “un avance tener las llaves para estas 60 familias, y el compromiso de seguir trabajando en conjunto por las demás familias que están esperando”.

“Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, poder acompañar este proceso y en conjunto con SUTIAGA y distintas entidades consolidar programas que han quedado pendientes, porque esto no nace de un día para el otro”, expresó.
Concluyó manifestando que este “es el momento de trabajar y terminar con las cuestiones que no tienen sentido desde lo político, y priorizar este tipo de cuestiones que tienen que ver con las viviendas de la gente y con el abordaje integral en todo sentido”.
