martes 30 junio 2026

Se entregó el hombre buscado por atropellar y matar a una policía embarazada en Jujuy

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 23:35 30/06 | downtack.com

El fiscal interviniente en el caso, Diego Cussel, proporcionó detalles sobre el desarrollo de la investigación y las circunstancias que llevaron al arresto del presunto responsable del fatal accidente.

Según Cussel, el conductor implicado se entregó en compañía de un abogado defensor particular, y se realizaron los trámites necesarios para su detención, quedando alojado en dependencias policiales hasta nuevas disposiciones.

La investigación está actualmente caratulada como «homicidio simple con dolo eventual», y se ha solicitado una audiencia imputativa en la que se designará un abogado defensor y la fiscalía solicitará la prisión preventiva. La calificación de dolo eventual contempla la pena más alta, que oscila entre 8 y 25 años de prisión.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a un hombre de Trelew que habría abusado de su hija y de otra niña a su cargo

El fiscal también abordó la cuestión del consumo de alcohol u otras sustancias por parte del conductor, explicando que, debido al tiempo transcurrido desde el incidente (más de 24 horas), será difícil determinar si había consumido sustancias.

Respecto al embarazo de la víctima, Cussel indicó que, por el momento, el delito se considera homicidio simple con dolo eventual, pero que se revisará esta imputación a medida que avancen las pericias y se analice la historia clínica.

En cuanto a la persona que iba en el asiento del acompañante del vehículo, se están llevando a cabo investigaciones para analizar su comportamiento posterior al incidente, y se contempla la posibilidad de cuadrar su conducta como encubrimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Un alumno se cayó del entretecho de una escuela en Comodoro

El vehículo involucrado, un Volkswagen Vento, fue localizado gracias a las imágenes capturadas por el sistema 911 y diversas cámaras de comercio que registraron su trayecto.

El automóvil fue encontrado cerca del domicilio del presunto autor, identificado como JL, un individuo de entre 20 y 30 años, según la información proporcionada por la fiscalía interviniente.

Fuente Telam

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular